Sistemas de ultra-filtración 3M garantizan calidad del agua

La multinacional presentará los módulos de ultra-filtración Liqui-Flux en el Congreso Internacional del Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables.

 

La multinacional 3M, reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar, estará presente en el 61° Congreso Internacional del Agua, Saneamiento, Ambiente y Energías Renovables “nuestra meta, el desarrollo sostenible” con la charla Sistemas de ultrafiltración: confiables, escalables y de rápida implementación dictada por Sebastián Pino Rangel, Ingeniero de Aplicaciones Técnicas de la División de Ciencia de Separación y Purificación de 3M Colombia.

Ante la escasez de agua debido a las tendencias mundiales de aumento de la población y el cambio climático, muchas regiones de mundo carecen de recursos hídricos suficientes, lo que les obliga a buscar fuentes de agua alternativas y métodos de purificación económicos para suplir las necesidades de consumo de agua de hoy y mañana.

3M ha sido líder y referente tecnológico en desarrollo y fabricación de membranas de ultrafiltración de agua por más de 40 años, aportando al aprovechamiento de los recursos hídricos, el tratamiento de aguas residuales, reciclaje y reutilización del preciado líquido. Con los módulos de ultra-filtración Liqui-Flux™, 3M ha ayudado a satisfacer las necesidades de las comunidades en todo el mundo que carecen de acceso a agua potable. Además, ha impulsado la reducción en el consumo de agua mediante la reutilización de aguas residuales garantizando que sean seguras para su uso en aplicaciones industriales. En las industrias de alta tecnología, los módulos de ultra-filtración Liqui-Flux™ de 3M ayudan a garantizar el uso de agua de alta calidad en múltiples procesos industriales.

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL – es quien organiza este evento durante los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2018, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la ciudad de Cartagena, Colombia.

El Congreso Internacional se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio de 2018 y es organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL. Es el escenario donde se presentan y debaten los temas asociados a los retos nacionales y globales en materia de agua, saneamiento, energías renovables, gestión de residuos y la institucionalidad de estos sectores, de indudable trascendencia en la recuperación y avance de la productividad industrial y agraria del país.

Este año ofician como países aliados Alemania, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Holanda e Israel quienes participarán con los más reconocidos especialistas y empresarios de los sectores académicos, industrial, tecnológico y financiero. Cerca de dos mil participantes, una muestra comercial con más de 114 stands de empresas y cerca de 120 conferencias técnicas y expertos.

0
0
0
s2smodern