Zona Franca Santander, una plataforma de talla mundial 

 Así lo afirmó Shri Ravi Bangar, Embajador de la India en Colombia, durante su visita a esta zona franca. 

 

En el marco de su visita a Bucara- manga, el Sr. Embajador de la India, Ravi Bangar, visitó el pasado viernes 25 de mayo de 2018 las instalaciones de Zona Franca San- tander con el objetivo de conocer la propuesta de valor de esta plataforma competitiva para la inversión de empresas globales y sostenibles, además de sus avances hasta la fecha.

Durante este encuentro el Sr. Embajador conoció de primera mano toda la propuesta de valor de Zona Franca Santander enfocada  hacia los sectores estratégicos: ciencias de la vida, agroindustria, energía, servicios e infraestructura, agrupados en las plataformas  de Servicios Globales, Manufactura de Alto Valor Agregado y Logística y Distribución. “La calidad de la infraestructura, el siste- ma de respaldo suministrado por el usuario operador de ZFS y por último, pero no menos importante, las ventajas propias de su exce- lente localización”, son los puntos más sobresalientes, según lo indica el Sr. Embajador.

De igual forma, durante este espacio dos de nuestros usuarios del clúster de ciencias de la vida que se está consolidando actualmente en ZFSantander, compartieron sus productos y servicios, sus experiencias como usuarios calificados y todas las oportunidades a las que accede su negocio al estar instalado en esta platafor- ma competitiva.

La visita culminó con un recorrido por las instalaciones del parque, donde fue posible conocer el más recien- te producto terminado de nuestro usuario Ninox: una unidad móvil de captación de donación de sangre, el Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad Santo Tomás, entre otros.

 Finalmente, el Sr. Embajador, indicó que “lo que he visto, una vez han presentado el lugar y una vez realizado el recorrido, es nuevamente una plataforma de talla mundial. Lo que más admiro es la capacidad, la planea- ción y la dedicación del equipo que está convirtiendo esto en una realidad. Si tuviesemos que calificar a ZFS estaría cerca de un 9 o 10, por lo tanto está abierto a inversiones que no sean contaminantes y que estén ampliamente inclinadas a las operaciones basadas en conocimiento y a la vanguardia de la tecnología. Para ellas la ubicación ideal es ZFSantander”.

0
0
0
s2smodern