Asocolflores y Minagricultura se unen para buscar nuevos mercados

Las flores de Colombia son una importante fuente de empleos formales, de los cuales el 65% son para mujeres rurales.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, y representantes de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), se reunieron para encontrar nuevos escenarios comerciales para las flores colombianas, informa esta cartera a través de comunicado de prensa.

Durante el encuentro se evaluó el comportamiento del sector, el cual genera 130.000 empleos en la producción y del que dependen 600.000 personas, a fin de consolidar nuevos mercados y apuntar a la estabilidad del gremio.

"Las flores de Colombia son una importante fuente de empleos formales, de los cuales el 65% son para mujeres rurales. Con más de 220.000 toneladas; 10 millones de cajas y 2.700 vuelos al año, nuestras flores aportan el 80% de la carga aérea de exportación nacional, y son muchas más razones las que nos llevan a gestionar propuestas pensadas en beneficio del sector", explica el ministro Zuluaga.

Los principales destinos de las exportaciones del sector floricultor tiene como destino Estados Unidos, con una participación de 78,5%, y le siguen Japón, Reino Unido, Canadá, Rusia, Holanda y otros 84 países.

Fuente: La República

0
0
0
s2smodern