Daimler apunta al segmento de transporte de lujo en 2018

En 2018 la firma aumentará su portafolio con la nueva Clase V para transporte de pasajeros en segmento de lujo.

Para conmemorar los 20 años de presencia de la marca en el país, Daimler, que representa a Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso, dio a conocer el balance de 2017 y las proyecciones para este año.

En 2018 la firma aumentará su portafolio con la nueva Clase V para transporte de pasajeros en segmento de lujo, pero adicional a esto dieron a conocer que tendrán una nueva sede.

Jaime Cohen, CEO de Daimler Colombia, manifiesta que “se ha impulsado la estrategia de crecimiento y consecución de objetivos de cada división, permitiendo tener un modelo de negocio capaz de superar las exigencias del mercado, hacerle frente a los más fuertes competidores, y proporcionar una mayor agilidad en la toma de decisiones”.

Y es que la marca espera superar las cifras de 2017 entre las que proyectaron aproximadamente 600 unidades matriculadas del segmento Large Vans tanto de carga como pasajeros, y que Mercedes-Benz con la línea de vans sobrepasara las 200 unidades con la Sprinter, según dio a conocer la compañía.

David Martínez, gerente de la línea de vans Mercedes-Benz de Daimler Colombia, agrega que “además de participar en el segmento de Large Vans, Mercedes-Benz vans también participa en el segmento de mid vans con la Vito, y este es un mercado el cual continuamos apostándole con nuestra Vito tanto en su versión de pasajeros como de carga. Se espera que el otro año consolidarnos en este segmento”.

Aunque 2017 se caracterizó por la apertura de nuevas vitrinas en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Pereira, Daimler tiene proyectadas para este año un proceso de expansión importante con presencia en zonas de mayor tráfico.

Cohen agrega que “2018 espera ser un escenario prometedor para Daimler. La llegada de nuevos productos y la consolidación del equipo directivo, traerá un año enfocado al éxito”.

Fuente: La República