Colombia despachó más de 500 millones de flores para San Valentín

Cerca de 500 millones de tallos de flores fueron despachados por floricultores colombianos para la celebración de San Valentín del próximo 14 de febrero en Estados Unidos.

Cerca de 500 millones de tallos de flores fueron despachados por floricultores colombianos para la celebración de San Valentín del próximo 14 de febrero en Estados Unidos, según información suministrada por el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, y el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.

Colombia sigue siendo el segundo mayor exportador de flores del mundo, y en el periodo comprendido entre 2012 y 2016 ha presentado un crecimiento de 18% en el total del área sembrada y de 11% en el total de producción. De hecho, en 2016 se exportaron un total de 225.000 toneladas de flores, la producción más alta de los últimos nueve años.

El Ministerio de Agricultura ha entregado en los últimos cuatro años más de $113.000 millones en créditos para inversión, mejoramiento de maquinarias, programas de promoción para las flores a nivel nacional e internacional, que han ayudado a posicionar las flores colombianas en más de 90 países.

El ministro de agricultura, al ratificar el compromiso del gobierno con el sector, expresó sus felicitaciones a los empresarios afirmando que “San Valentín representa un día muy especial y es un gran orgullo que esa fecha se celebre entregando flores colombianas”.

Fuente: La República