Menos tráfico y gasto en oficinas: Colombia tendrá 120.000 teletrabajadores en 2018

Colombia tendrá como mínimo 120 mil teletrabajadores para 2018, de los cuales 80 mil se encontrarán en Bogotá

El ministro de las tecnologías de la información y las comunicaciones, David Luna, firmó durante la celebración del día sin carro, dos memorandos de entendimiento con la Alcaldía de Bogotá y la empresa Microsoft para impulsar el teletrabajo en la capital.

Luna explicó que Colombia tendrá como mínimo 120 mil teletrabajadores para 2018, de los cuales 80 mil se encontrarán en Bogotá. “El teletrabajo tiene grandes beneficios para los ciudadanos, porque les ahorra tiempo improductivo, aumenta su productividad, promueve la inclusión social y, además, ayuda a la reducción de los índices de contaminación” resaltó el ministro.

Algunos estudios indican que el teletrabajo puede representar ahorros para las personas en transporte, alimentación y vestuario que pueden alcanzar los US$7.000 anuales. Según los mismos estudios, el ahorro para las empresas puede ser de US$11.000 por cada trabajador.

Próximamente empresas como Avianca, Cafam, Compensar, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), implementarán el teletrabajo en sus procesos laborales.

Fuente: Dinero