Colombianos invertirían más en EE. UU. luego de la reforma tributaria

Invertir en Miami se convirtió en una gran alternativa puesto que es la sexta ciudad en el mundo más deseada por los inversores.

La reforma tributaria, aprobada en diciembre pasado, no solo era ‘necesaria’ para mejorar la salud económica del país, sino además para mejorar la percepción de los inversionistas extranjeros para el mercado local. Pero, más allá de los sacrificios que esta representa para el bolsillo de los colombianos, hay quienes ven en el nuevo régimen fiscal una oportunidad de realizar inversiones en el extranjero, puntualmente, en Estados Unidos.

Gustavo Gálvez, socio fundador de PFS Realty, afirma que durante los últimos años ha administrado inversiones por más de US$400 millones, sostiene que “invertir en Miami, se convirtió en una gran alternativa debido a que es la sexta ciudad en el mundo más deseada por los inversores para colocar su dinero. Primero, por su ubicación estratégica; segundo, por su infraestructura en la cual se destacan carreteras, aeropuertos y puertos, además de ser una ciudad modelo y cosmopolita”.

Y añade que las inversiones se verán favorecidas luego de entrada en vigencia de la tributaria, “los impuestos que se pagan allá son menos que los de acá, allá se paga por ganancia y las tasas no son altas. Cuando vendo una propiedad es máximo del 20%, menor a lo que tenemos en Colombia, puedo además depreciar mi bien, así que vamos a tener grandes oportunidades para quienes buscan alternativas de inversión en el sur de la Florida”, destaca.

Gálvez asegura también que, la promesa de Donald Trump de reducir impuestos favorecerá estas oportunidades y además, el dinamismo de la economía estadounidense la perfila como la primera economía desarrollada que volverá a estar en su potencial.

Fuente: Portafolio