Nespresso invertirá 50 millones de dólares en producción de café colombiano

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la inversión de la firma suiza confirma la confianza extranjera en la economía del país.

Nespresso, de la multinacional suiza Nestlé, invertirá en Colombia 50 millones de dólares para la producción de cafés de alta calidad en diferentes zonas del país afectadas por la violencia.

Así lo anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión realizada en la Casa de Nariño, a la que asistieron Jean-Marc Duvoisin, de Nespresso, y el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), Roberto Vélez.

"El respaldo de Nespresso es muy importante en el desafiante momento que estamos viviendo, pues sus inversiones van a ayudar a revitalizar la industria cafetera en las áreas donde la producción se había perdido a raíz del conflicto, poniéndole el foco a la calidad y la sostenibilidad", asegura el gobernante.

Santos opinó que la inversión de la firma suiza confirma la confianza extranjera en la economía colombiana y beneficia directamente "a quienes más sufrieron la guerra". "La confianza depositada en Colombia es uno de los dividendos más importantes de la paz y una respuesta más que positiva del mundo a nuestras políticas económicas, que ofrecen seguridad a los inversionistas", remarca Santos.

Igualmente, el jefe de Estado asegura que es intención del Gobierno que a las firmas extranjeras que invierten en Colombia tengan éxito porque si a esos capitales le va bien "a Colombia le va bien".

Dijo, además, que "a los que insisten en ver el vaso medio vacío, les respondemos con los anuncios de hoy", en referencia a los críticos del acuerdo de paz firmado con las FARC en noviembre del año pasado y que está en fase de implementación.

Junto con esto, asegura que la inversión anunciada por Nespresso se suma a los 80 millones que ha invertido desde 2012 en el sector cafetero. Recordó que Nespresso también trabaja con caficultores colombianos para reforestar y ayuda a la Federación Nacional de Cafeteros a renovar 100 millones de árboles de café. "Las proyecciones apuntan a que Nespresso se abastecerá 5 veces más de café del Caquetá en el 2018", dijo Santos.

Fuente: Portafolio