PIB de Bogotá creció 1,6% en el segundo trimestre del año

En este periodo llegó a $36,4 billones, según reportó el Dane.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el PIB de Bogotá en el segundo trimestre de 2017 fue de $36,4 billones (a precios constantes de 2005 por encadenamiento) cifra que representa un incremento de 1,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La variación trimestral fue de 0,3% y la del año corrido de 1,9%. Sin embargo, el crecimiento del segundo trimestre estaría relacionado con el comportamiento de actividades como construcción, que subió 9,7%, establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas que varió 3,7%, y las actividades de servicios sociales, comunales y personales (2,7%).

Por el contrario, las actividades que reportaron variaciones negativas fueron industrias manufactureras y, comercio, restaurantes y hoteles, con 7,9% y 1%, respectivamente.

En el año corrido, la variación registrada se debió al incremento del sector construcción (11,9%); establecimientos financieros, seguros y servicios a las empresas (con 4%), y actividades de servicios sociales, comunales y personales (2,8%).

Fuente: La República