Todo listo para el V Encuentro de Negocios AmCham Colombia mañana en Bogotá

Se reúnen más de 100 compañías nacionales y extranjeras que tienen previstas alrededor de mil citas de negocios

 

Bogotá, 21 de mayo de 2018 (AmCham Colombia).- Alrededor de 200 empresarios de 100 compañías multisectoriales se darán cita este martes 22 de mayo de 2018 en Bogotá, para participar en el V Encuentro de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

De acuerdo con la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, las empresas participantes tendrán hasta 20 citas de negocios en las que podrán presentar su portafolio de servicio, sellar alianzas comerciales y descubrir nuevos clientes y mercados para sus negocios.

“Esta jornada de negocios se desarrolla cada año mediante la modalidad speed networking que le permite a cada uno de los empresarios asistentes tener hasta 20 reuniones cortas, uno a uno, con compañías nacionales y extranjeras con sede en Colombia, que previamente han identificado como potenciales de acuerdo con sus objetivos y metas comerciales. Es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros afiliados para su crecimiento empresarial ”, explicó Lacouture.

En 2017, de acuerdo con el reporte que entregaron los empresarios participantes, este evento facilitó negocios por casi 35.000 millones de pesos entre más de cien empresas locales y multinacionales. Este año participan compañías de comercio exterior, finanzas, construcción, educación, logística, transporte, servicios, TIC, agroindustria y zonas francas, entre otros sectores.

“AmCham Colombia ha diseñado este espacio para facilitar las relaciones comerciales entre los afiliados y el sector empresarial en general, con el fin que puedan concretar encadenamientos productivos y así, estimular la expansión de sus operaciones tanto a nivel nacional como en Estados Unidos y el exterior”, explicó Lacouture.

 

Negocios, alianzas y visibilidad de marca en un solo lugar

Sobre los resultados en 2017, un total de 120 compañías participaron en el Encuentro Empresarial de AmCham. Para el 94% de ellas la jornada cumplió con sus expectativas de conseguir nuevos contactos, la compra y venta de bienes o servicios, y la visibilidad de marca. Así mismo, más del 60% de las empresas asistentes consiguieron al menos cinco contactos potenciales en las 904 citas de negocios que se desarrollaron.

“Un plus de este evento es que cuenta con compañías de todas las industrias y los perfiles de los participantes son de muy alto nivel, lo cual permite sentarse directamente con el decision maker de la empresa e incluso, cerrar ahí mismo el negocio”, manifestó el gerente comercial de Kaplan International, Andrés Ardila, quien asistió a la pasada edición de este evento.

Para las empresas que no alcanzaron a participar en este Encuentro, la buena noticia es que tendrá una segunda versión en octubre de este año. “Desde ya invitamos a compañías de todos los tamaños y sectores a participar en nuestro VI Encuentro Empresarial, en el que podrán conectarse con nuestros afiliados de todo el país y aprovechar los múltiples beneficios de este evento que actualmente se consolida como una plataforma efectiva para hacer negocios”, anotó la directora de AmCham Colombia.

 

 

 

0
0
0
s2smodern