Estudios de mercado

Incluyen información, descripción y análisis sectoriales de mercado para viabilizar una oportunidad de negocio en Estados Unidos y/o Colombia en tres modalidades:

• Estudios descriptivos de mercado

Descripción del mercado para un producto o servicio con el fin de brindar información que sirva como referencia para el desarrollo de una estrategia comercial. Incluye datos sobre el sector, tendencias de la demanda para el producto o servicio, precios, los principales canales de distribución, competidores y tratamiento bajo el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, así como requisitos técnicos y contactos relevantes.

• Clima de inversión

Información básica sobre las exigencias para el registro, constitución y legalización de una empresa, marca o producto en Colombia o Estados Unidos. Incluye una descripción sobre los aspectos laboral, tributario, legal (inmigración y visas) y de licencias y permisos requeridos. Además, presenta una lista de abogados y consultores legales que pueden acompañar a las empresas y otros recursos útiles para el inversionista.

• Importaciones y exportaciones

Información sobre las importaciones y exportaciones del comercio bilateral entre Colombia y Estados Unidos, estadísticas, principales importadores y/o exportadores de un producto específico. Con estos datos, el usuario puede ampliar red de contactos de potenciales clientes, analizar su competencia y mejorar su búsqueda de proveedores, entre otros beneficios.

Consulte los estudios de mercado disponibles al público

Histórico de estudios de mercado

Para solicitar un estudio de mercado, envíe el formulario
diligenciado a dircci@amchamcolombia.com.co

Descargar formulario