AmCham Colombia también enfoca sus esfuerzos en crear las condiciones para una paz duradera, mediante sus alianzas con la Agencia Colombia para la Reintegración (ACR) y la Corporación Reconciliación Colombia.

Por una parte y teniendo en cuenta los retos que presenta el posconflicto para el sector privado, la Cámara ha apoyado la gestión de la ACR con miras a promover el proceso de reintegración social de personas desmovilizadas de grupos armados ilegales. Como resultado, AmCham Colombia fue galardonada en 2016 con el premio ‘Aliados de la Reintegración’, otorgado por esta Corporación en reconocimiento a sus esfuerzos por socializar la política de reintegración entre sus afiliados y empresas norteamericanas con presencia en Colombia.

De otro lado, en el marco de su alianza con Reconciliación Colombia, la Cámara ha propiciado espacios para el intercambio de información entre empresarios que ya le han apostado a integrar perspectivas de postconflicto en sus compañías y otros que buscan aprendizajes previos para implementar acciones reconciliadoras en sus organizaciones.

 

 

 

0
0
0
s2smodern