Con el objetivo de fortalecer el emprendimiento femenino, AmCham Colombia en alianza con la organización WEConnect International, ha trabajado para aumentar la participación de compañías pertenecientes a mujeres en las cadenas globales de valor, facilitándoles las conexiones con multinacionales que operan a nivel global.

Desde 2014, la Cámara ha realizado las evaluaciones para certificar a las compañías propiedad de mujeres y desde 2016 ha representado a la Organización frente a las entidades locales, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Estado y Exxon Mobil, quienes brindan recursos para el desarrollo de este programa en el país.

Así periódicamente, en el marco de diversos eventos desarrollados a nivel nacional, WEConnect empodera a sus empresarias mediante jornadas de networking, capacitaciones en negocios, sesiones de matchmaking y oportunidades de expansión empresarial. Esta dinámica ha permitido que hoy la red en Colombia cuente con 35 empresas certificadas y más de 150 en estado de autoregistro, lo cual les permite recibir algunas de los beneficios de la red global de WEConnect con miras a su eventual certificación.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern