icon 6

Comité Medio Ambiente

24 de julio de 2018
 

 
Comité Medio Ambiente, Energía y Recursos Naturales

 

 

 
Promueve la generación de  conocimientos aplicados y análisis de mejores prácticas que permitan que sectores productivos como el de energia y recursos naturales puedan unirse en cadenas de valor para apoyar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia productiva de las compañías.

 

 

INSCRIBIRSE EN LOS COMITÉS DE AMCHAM COLOMBIA

 

 

 

{fa-calendar-check-o }  REUNIONES DE COMITÉS 2018


 

 

{fa-caret-right } Contratos a largo plazo para el desarrollo de energías renovables

 

19 de julio 2018

 

La reunión del comité se llevó a cabo con el objetivo de examinar los aspectos más relevantes de la normatividad vigente sobre energías renovables, de cara a la implementación del contrato de largo plazo. Los dos temas principales abordados en la reunión fueron: 1. Perspectivas de mercado de las energías renovables en Colombia. En este punto se hizo mención de algunos puntos problemáticos alrededor de las energías renovables en Colombia; a saber: la alta volatilidad de los precios de las energías convencionales, que lleva a que la diversificación de la matriz energética sea prioritaria; la concentración de la oferta en cuatro empresas (Isagen, Grupo Enel, Grupo Celsia y Porce) lo cual se constituye en un riesgo para la formación del precio final; y el reducido plazo en los contratos de suministro (3 años). 2. El estado del desarrollo normativo para las energías renovables

 

 

{fa-caret-right } Misión de crecimiento verde

 

21 de junio 2018

 

En la reunión, Juanita López, presidenta del comité, expuso el Crecimiento Verde que es un modelo de desarrollo sostenible que busca garantizar el bienestar económico y social de la población en el largo plazo por medio de la provisión de bienes y servicios ambientales que soporten la base económica del país. Siguiendo a la expositora, los principales objetivos del Crecimiento Verde son: Aprovechamiento eficiente de los recursos naturales; búsqueda de nuevos motores de crecimiento y oportunidades emanadas del capital natural; enclaves de los aspectos ambientales en el núcleo de los arreglos fiscales y regulatorios; Políticas de innovación. En Colombia, el Departamento Nacional de Planeación lidera la iniciativa Misión de Crecimiento Verde que busca definir insumos y lineamientos de política pública para orientar el desarrollo económico del país hacia el modelo de crecimiento verde en 2030.