LLlIMG 9293

Expectativas de negocios por casi 7 mil millones de pesos dejó Rueda de Negocios de Amcham en Barranquilla

30 de mayo de 2019

Participaron cerca de 100 empresarios entre nacionales y extranjeros, así como compradores internacionales que llegaron con el apoyo de ProColombia

 

Barraquilla, 30 de mayo de 2019 (AmCham Colombia).- Expectativas de negocios por cerca de 7 mil millones de pesos reportaron los empresarios nacionales e internacionales que participaron en la rueda de negocios que organizó la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en el marco del Business Future of the Americas, BFA, que se realizó en Barranquilla.


 

“Tuvimos alrededor  empresas participantes, incluyendo ocho compradores internacionales que trajo ProColombia para hacer negocios con empresarios colombianos y se realizaron 1.040 reuniones en toda la jornada”, explicó la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

 

Los empresarios participantes fueron de agroindustria, alimentos y bebidas; automotor, comercio, construcción, deportes, industrias creativas, farmacéutico, financiero, industrial, minero, químico, cosmético, servicios, tecnología, confecciones y transporte entre otros.

 

De acuerdo con el análisis de los resultados de las jornadas de negocios, de los casi siete mil millones de pesos en expectativas, 4.625 millones fueron reportados por los empresarios nacionales y el resto por los compradores internacionales presentes en la rueda del BFA.

 

“Los ocho compradores internacionales convocados a este encuentro comercial cerraron negocios por alrededor de 1 millón de dólares, principalmente de materiales de construcción, muebles y agroalimentos, cifra que puede aumentar a 2 millones en el próximo año según cómo evolucionen las negociaciones con los 40 exportadores participantes. Con estos eventos avanzamos en la construcción de un país con equidad a través de la internacionalización de más empresas colombianas y en el trabajo conjunto con gremios como Amcham, aliados fundamentales para el aprovechamiento de los acuerdos comerciales”, sostuvo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

AmCham Colombia tiene un calendario de encuentros de negocios que en las próximas semanas llegará a Boyacá, Quindío, Santander y Meta para impulsar los negocios entre empresarios colombianos.