Brochure servicios

CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO AMERICANA

brochure amcham colombia 2020

Desde su fundación en 1955, en AmCham Colombia promovemos el comercio, la inversión, los negocios y la libre empresa y enfocamos el trabajo en los intereses comerciales entre Colombia y Estados Unidos, ofreciendo continuamente a nuestros afiliados posibilidades de potenciar sus negocios, alcanzar nuevos mercados y fortalecer su gestión; generamos estudios en temáticas de interés y espacios únicos para el desarrollo de redes profesionales.

Actualmente AmCham Colombia tiene más de 950 compañías afiliadas a nivel nacional, vinculadas a la oficina principal de Bogotá y a las regionales de Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín, de todos los sectores de la economía y de la cadena de valor bilateral: empresas estadounidenses que operan en Colombia, colombianas que han invertido en Estados Unidos y exportadores e importadores de ambas naciones, además de empresas de otros países con intereses económicos en ambas naciones.

AmCham Colombia pertenece a la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA), que agrupa a Las Cámaras de Comercio Americanas de 23 países con más de 20. 000 empresas asociadas. Conjuntamente, desarrollan agendas que incluyen la facilitación de comercio, el libre comercio, la protección de los derechos de propiedad intelectual. el Estado de Derecho y la Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo, AmCham Colombia es asociada a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con sede en Washington DC. que representa a más de tres millones de empresas en ese país.

¿PARA QUÉ AMCHAM COLOMBIA?

  • AmCham Colombia se diferencia como asociación empresarial en la manera de diseñar escenarios de negocios y contactos en Colombia a través de diferentes plataformas, generando beneficios estratégicos para sus afiliados
brochure 2
icono brochure 1

Canales de interlocución con stakeholders

icono brochure 2

Acceso a los gobiernos de Colombia y Estados unidos

icono brochure 3

Información actualizada y capacitada

icono brochure 4

Oportunidades de negocio networking

icono brochure 5

Prestigio y posicionamiento de marca

icono brochure 6

Visibilidad en la comunidad empresarial

ACTUALIDAD Y ANÁLISIS

brochure 3

Agendas Públicas Sectoriales (APS):

Espacios de trabajo especializados que propician dialogo directo con entidades de gobierno para la actualización, discusión y genera­ción de consensos. que fortalezcan las iniciativas en áreas clave para la agenda binacional.

  MESA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

  MESA DE INDUSTRIA FARMACÉUTICA

  MESA DE COMERCIO EXTERIOR

  MESA DE TURISMO

  MESA TIC E INNOVACIÓN

Comités Temáticos:

Promueven la discusión, análisis y actualización en temas de interés general que impactan la agenda binacional y el intercambio de buenas prácticas. Generamos 6 temáticas con la finalidad de concentrar los esfuer­zos en las prioridades de los afiliados.

  ESTADOS UNIDOS (Laboral. Agro, Inversión)

  CONTEXTO LEGAL Y PROPIEDAD INTELECTUAL

  TIC’S E INNOVACIÓN

  TRIBUTARIO Y FINANCIERO

  SOSTENIBILIDAD (Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales)

  COMERCIO EXTERIOR

  AGROINDUSTRIA

DESARROLLO DE NEGOCIOS EN COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

  • Fortalecemos los negocios. el comercio y la inversión entre afiliados Amcham Colombia, empresas estadounidenses y afiliados a la red ACCLAA a través de los siguientes servicios:
brochure 4

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN:

El comercio internacional atraviesa por retos importantes, más aún con las dificultades que ha desatado la tensión comercial entre China y Estados Unidos y la agudización que produjo la pandemia del covid-19. Las exportaciones pueden ser motor que impulse el crecimiento de la economía y la generación de empleo formal, claves en esta fase de reactivación.

AGENDAS NACIONALES:

Reunio­nes entre empresas afiliadas y potencial de negocio identificado, programadas de manera presencial o virtual.

PLATAFORMA DE NEGOCIOS B2B

Plataforma de negocios online que permite a través de un usuario. enlazar contactos. ofertas y deman­das de acuerdo al interés de negocio.

MISIONES COMERCIALES:

Delega­ciones de empresas con intereses en mercados internacionales para el conocimiento e identificación de oportunidades de negocio.

FERIAS INTERNACIONALES:

Información general de eventos en otros estados o ciudades de interés.

CONSULTORÍA:

Asesorías en Comercio, Inversión y Turismo construida con base a las solicitu­des y necesidades particulares de los afiliados.

VISAS:

Asesoría y expedición de certificados para empleados de empresas afiliadas. como soporte en la presentación de una solicitud de visa americana.

FOROS Y SEMINARIOS:

Con temáti­cas de interés sectorial

AGENDAS INTERNACIONALES:

Reuniones en EEUU, Colombia y red AACCLA con base a su interés y potencial de negocio identificado, programadas de manera presencial o virtual.

INTELIGENCIA DE MERCADOS:

Estudios de mercado: Provee información básica para el desarrollo de estrategias comer­ciales en mercados nacionales e internacionales.

Listas de contacto: Identificación de potenciales contactos de negocios en el exterior como: clientes, distribuidores, proveedores y/o entidades gubernamentales.

Panorama de importaciones y exportaciones: Información específica de uno o varios productos.

ENCUENTRO DE NEGOCIOS:

Plataforma comercial para hacer negocios e intercambiar informa­ción entre empresas de diferentes sectores a nivel nacional.

DESAYUNOS DE NETWORKING:

Ampliar red contactos que garanti­cen la identificación de oportunida­des de negocios.

TORNEO DE GOLF:

Evento anual deportivo. cuyo propósito es reunir a un grupo selecto de empresarios aficionados al golf.

ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS APOYO LOGÍSTICO Y DE MERCADEO EN EVENTOS INSTITUCIONALES.

VISIBILIDAD EN LA COMUNIDAD EMPRESARIAL

  • AmCham Colombia ofrece a sus afiliados la oportunidad de darse a conocer como compañía mediante sus medios de comunicación y eventos. A través de la Dirección de Comunicaciones, los afiliados pueden difundir contenidos de interés y su marca mediante los medios institucionales AmCham Colombia:
brochure 5

  REVISTA MENSUAL BUSINESS MAIL

  PÁGINA WEB OFICIAL

  BOLETÍN ELECTRÓNICO NEWSFLASH

  PERFILES OFICIALES DE REDES SOCIALES

  ASESORÍA EN RELACIONAMIENTO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

brochure 6
Categoria platino 2

Es una categoría que brinda acceso ilimitado a los servicios de AmCham Colombia, con un componente de visibilidad de marca elite y permanente frente a una comunidad empresarial multisectorial de alto nivel, a través de medios de comunicación, eventos, entre otros espacios.

En esta categoría se crea un plan de trabajo exclusivo, acompañado por la Dirección Ejecutiva para los asuntos en donde la empresa considere estratégico contar con AmCham Colombia en sus iniciativas como: eventos para el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, agendas con sector público y privado, asesoría en relacionamiento con medios de comunicación, entre otros.

brochure 7
COMITÉS / TRABAJO CON DIRECCIÓN EJECUTIVA
COMUNICACIONES
DESARROLLO DE NEGOCIOS
EVENTOS
CENTRO DE COMERCIO E INVERSIÓN

COMITÉS TEMÁTICOS

Acceso a 6 comités, en donde se brinda información privilegiada de interés y se genera el intercambio de datos y buenas prácticas en temas clave para el sector privado.

• Contexto Legal y Propiedad Intelectual

• TIC’s e Innovación

Tributario y Financiero

Comercio exterior

Sostenibilidad: Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales

Estados Unidos (Laboral. Agro, Inversión)

AGENDAS PÚBLICO SECTORIALES (APS)

Acceso a 5 agendas público sectoriales con la Dirección Ejecutiva, especializadas en seguimientos a planes de trabajo con afiliados y desarrollo de contenidos:

  • Farma
  • Alimentos
  • Comercio Exterior
  • Turismo
  • Tecnología e Innovación

BUSINESS MAIL

  • Entrega de 10 ejemplares.
  • Publicación de artículos de análisis con o sin relación a la temática central programada, perfiles corporativos, noticias, entre otros.
  • Visibilidad de marca en portada.
  • Dos pautas de página completa al año.

NEWSFLASH

  • Entrega del boletín.
  • Visibilidad de marca en los 2 envíos semanales (Martes y jueves)
  • Difusión ilimitada de eventos y noticias.

MAILING

  • Segmentación de BD para envíos de información exclusiva.

ASESORÍA EN RELACIONAMIENTO CON MEDIOS

  • Incluida

BASE DE DATOS

  • Acceso a base de datos de afiliados a nivel nacional, con información de principales ejecutivos en sus distintas áreas.

AGENDAS DE NEGOCIO

  • Programación de seis reuniones bimestrales con empresas afiliadas y no afiliadas.
  • Una agenda de seis reuniones con afiliados y no afiliados de cada oficina regional
  • Agendas inteligentes vía Webex

PLATAFORMA B2B

  • Visibilidad de marca en página principal
  • Perfil comercial para publicar ofertas y demandas

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

  • Presencia de marca en material promocional.
  • Presencia de marca en el Speed Networking y Almuerzo de Networking.
  • Actividad comercial con stand, entrega de material POP
  • Dos inscripciones para agendas en Speed Networking, dos pases para el almuerzo, BD y publicidad en el Networking Wall.

DESAYUNO DE NETWORKING

  • Dos entradas libres
  • Presencia de marca en material promocional y salones
  • Actividad comercial con stand, entrega de material POP
  • Base de datos de asistentes

EVENTOS EMPRESARIALES

Organización de eventos académicos y comerciales de la empresa:

  • Alquiler de salones con acceso a equipo MX800 y plataforma Webex.
  • Elaboración del material promocional.
  • Convocatoria: Prioridad de difusión en todos los medios de comunicación AmCham, incluyendo mailings personalizados. • Telemercadeo.
  • Apoyo logístico.
  • Base de datos de asistentes.

EVENTOS AMCHAM:

En Asamblea, Torneo de Golf y otros eventos organizados por AmCham.

  • Entrada libre (Revisar condiciones)
  • Presencia de marca en material promocional y evento.
  • Actividad comercial con stand (Entrega de material POP)
  • Base de datos de asistentes.

INTELIGENCIA DE MERCADOS:

  • Desarrollo de tres estudios descriptivos de mercado y clima de inversión al año.
  • Listas de contacto: Búsqueda de contactos potenciales como proveedores, representantes y distribuidores en Colombia y/o Estados Unidos. Ilimitada.
  • Inteligencia competitiva.

APERTURA DE NEGOCIOS:

  • Tres agendas comerciales internacionales al año.
  • Información de ferias internacionales
  • En misiones comerciales de EE.UU. a Colombia: Entrada libre, presencia de marca en material promocional y evento, actividad comercial con stand para entrega de material POP y prioridad de contacto con delegaciones.
  • $ 30 % de descuento en inscripción a misiones comerciales de Colombia hacia Estados Unidos.

CONSULTORÍA:

  • En comercio exterior e inversión extranjera
  • Tarifas, tratamientos arancelarios y generalidades del TLC.
  • Requisitos mínimos.
categoria 1

Es una categoría en donde la empresas se benefician principalmente de los contenidos que genera AmCham Colombia a través de sus medios de comunicación y eventos, con un plan de trabajo activo para el desarrollo de negocios, consultas en Comercio e Inversión y procesos de internacionalización.

categoria 1 2
COMITÉS / TRABAJO CON DIRECCIÓN EJECUTIVA
COMUNICACIONES
DESARROLLO DE NEGOCIOS
EVENTOS
CENTRO DE COMERCIO E INVERSIÓN
COMITÉS TEMÁTICOS
Acceso a 6 comités, en donde se brinda información privilegiada de interés y se genera el intercambio de datos y buenas prácticas en temas clave para el sector privado.
  • Contexto Legal y Propiedad Intelectual
  • TIC’s e Innovación
  • Tributario y Financiero
  • Comercio exterior
  • Sostenibilidad: Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Estados Unidos (Laboral. Agro, Inversión)

BUSINESS MAIL

  • Entrega de 2 ejemplares.
  • Publicación de artículos exclusivamente sobre las temáticas programadas.
  • $ Publicación de artículos de análisis distintos a la temática programada, perfil corporativo, noticias, entre otros.
  • $ Pauta de ¼, media y página completa.

NEWSFLASH

  • Entrega del boletín.
  • $ Difusión de eventos y noticias.

MAILING

  • $ Segmentación de BD para envíos de información exclusiva.

ASESORÍA EN RELACIONAMIENTO CON MEDIOS

  • $ Con costo

BASE DE DATOS

  • Acceso a base de datos de afiliados a nivel nacional, con información de contacto general.

AGENDAS DE NEGOCIO

  • Programación de tres reuniones bimestrales con empresas afiliadas.
  • Una agenda de dos reuniones con afiliados de cada oficina regional
  • Agendas inteligentes vía Webex

PLATAFORMA B2B

  • Perfil comercial para publicar ofertas y demandas

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

  • $ Con costo

DESAYUNO DE NETWORKING

  • $ Con costo

EVENTOS EMPRESARIALES

Organización de eventos académicos de la empresa:

  • $ Alquiler de salones $170.000 por hora 
  • $ Equipo MX800 y plataforma Webex
  • Elaboración del material promocional.
  • Convocatoria: Difusión en página web y NewsFlash
  • Apoyo logístico
  • Base de datos de asistentes

EVENTOS AMCHAM:

En Asamblea, Torneo de Golf y otros eventos organizados por AmCham.

  • Asamblea
  • $ Torneo de golf
  • Otros eventos

INTELIGENCIA DE MERCADOS:

  • $ Desarrollo de estudios descriptivos de mercado y clima de inversión
  • $ Búsqueda de contactos potenciales como proveedores, representantes y distribuidores en Colombia y/o Estados Unidos.
  • $ Inteligencia competitiva

APERTURA DE NEGOCIOS:

  • $ Agendas comerciales internacionales
  • Información de ferias internacionales
  • Entrada libre a misiones comerciales de EE.UU. a Colombia.
  • $ Misiones comerciales de Colombia hacia Estados Unidos.

CONSULTORÍA:

  • En comercio exterior e inversión extranjera
  • Tarifas, tratamientos arancelarios y generalidades del TLC
  • Requisitos mínimos.

AFILIACIÓN

Para hacer parte de la comunidad empresarial de AmCham Colombia, su empresa necesita:

  • Formulario de solicitud de afiliación diligenciado, disponible en www.amchamcolombia.com.co
  • Certificado de constitución y gerencia.
  • Una referencia comercial y una referencia bancaria.
  • Para la categoría general, estados financieros del último año.

El proceso de afiliación involucra una visita a la empresa por parte del equipo de AmCham Colombia. La decisión de admisión de una compañía en la entidad es comunicada por su Directora Ejecutiva a través de comunicación escrita una vez la Junta Directiva de la Cámara haya decidido sobre la solicitud.