40 empresas multisectoriales participarán en Rueda de Negocios de AmCham Colombia en Boyacá



Este encuentro, en el que se esperan alrededor de 500 citas de negocios, se desarrollará con el fin de ampliar los lazos comerciales entre compañías boyacenses y facilitarles la proveeduría de insumos o bienes en la región.

Bogotá, 03 de septiembre de 2019. El próximo jueves 5 de septiembre, Duitama será sede de la primera Rueda de Negocios Multisectorial, organizada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en la que participarán un total de 40 empresas boyacenses de industrias como tecnología, turismo, servicios legales, construcción, logística, carga de mercancías, agro, energía, automotriz y zonas francas. 

 

El encuentro, que se llevará a cabo entre las 7:30 a. m. y las 4:00 p. m. en el Centro de Eventos y Negocios de la Cámara de Comercio de Duitama, se realizará con el fin de ampliar los lazos de negocios entre compañías de la región y facilitarles la proveeduría de insumos o bienes que, por desconocimiento o falta de contactos comerciales, muchas veces adquieren en otros departamentos del país.

 

“Hemos encontrado que existen empresas que no conocen quiénes prestan servicios en su misma región que les pueden servir y están comprando bienes por fuera a precios mucho más altos, lo cual no solo aumenta sus costos, también afecta su competitividad. De esta manera, lo que buscamos con este evento es que, en la misma región, las compañías se conozcan entre sí, creen alianzas comerciales y puedan encontrar internamente los proveedores que están necesitando”, señaló María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

 

La rueda cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Duitama, la Cámara de Comercio de Sogamoso, la Gobernación de Boyacá y Fenalco seccional Boyacá, quienes se han sumado a esta iniciativa con la intención de promover el fortalecimiento del tejido empresarial en el departamento, en momentos en que se necesita más fortaleza comercial y espacios como este son propicios para estrechar los vínculos entre las compañías boyacenses.

 

Negocios ágiles, pero contundentes

 

De acuerdo con Lacouture, entre los participantes a esta rueda estarán Termopaipa, Bavaria, Interrapidísimo, Indumil, la compañía estadounidense Enclave, entre muchas otras. “La idea es que todas las empresas participantes tengan hasta ocho citas de negocios para que puedan ofertar sus productos y, a la vez, conocer las ofertas de otras compañías, generar nuevas oportunidades de negocios y potenciar sus ventas”, explicó la directiva.

 

Una las ventajas de esta rueda, en la que se esperan alrededor de 500 reuniones de negocios, es que se desarrollará mediante la modalidad de speed networking, que le permitirá a cada uno de los empresarios participantes tener citas comerciales cada 20 minutos para ofertar sus productos, así como la posibilidad de reunirse con otras compañías, adicionales a las previamente agendadas, que los seleccionen como contacto potencial.

Para Juliana Rodríguez, líder comercial de AES Colombia y quien ha participado en anteriores ruedas de negocios lideradas por AmCham Colombia, “ha sido gratificante para su compañía tener varias citas en una misma jornada, dado que las reuniones desarrolladas equivalen a aproximadamente un mes de trabajo comercial”.

 

Los resultados de estos encuentros también han sido provechosos para compañías como Triana, Uribe & Michelsen, a la cual estos espacios le han permitido incrementar y diversificar su red de contactos comerciales con todo tipo de empresas que, al igual que la suya, permanentemente buscan posicionarse en el mercado.

 

Y es que, AmCham Colombia viene adelantando estos encuentros comerciales en distintas regiones, también con el fin de fortalecer las diferentes cadenas productivas del país. Este año ya ha desarrollado ruedas de negocios en los departamentos de Risaralda y Orinoquía, y próximamente se desarrollarán en el Eje Cafetero y Santander.