Presidente Duque participará en asamblea de Amcham Colombia el miércoles en Bogotá



También estará el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y la ministra TIC, Sylvia Constain

 

Bogotá, 29 de marzo de 2019 (AmCham Colombia).- La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, celebrará el próximo 3 de abril, su asamblea anual de afiliados, en las instalaciones del Club El Nogal, al norte de Bogotá y contará con la participación de la ministra de TIC, Sylvia Constain y el presidente de la República, Iván Duque Marquez.

 

“Vamos a revisar los resultados de 2018 y la estrategia 2019 para contribuir al mejorar la relación comercial entre Estados Unidos y Colombia. También será la oportunidad para compartir con el presidente Duque la percepción de los empresarios en torno al clima de inversión en el país y otros asuntos relacionados con la situación política y jurídica, así como la necesidad de trabajar de manera conjunta con los empresarios para fortalecer la confianza en las instituciones”, dijo la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia en todos los sentidos. Es el destino número uno de las exportaciones de Colombia con una participación del 25,4% del total de ventas al exterior.

 

De acuerdo con las cifras del Dane, las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos ascendieron en 2018 a US$10.616 millones, de las cuales el 4º% fueron productos no minero energéticos y de estos el 67% bienes agroindustriales.

 

La inversión de Estados Unidos en Colombia fue de US$2.482 millones en 2018, un aumento del 14,3% frente a 2017. Así mismo es el principal emisor de viajeros extranjeros con 646.296 estadounidenses y el destino número uno de los colombianos que viajan al exterior con 1,4 millones de nacionales el año pasado.

 

En el evento también participará el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

 

De la misma forma, estará Fernando Barreira Sotelino, profesor adjunto de la Escuela Internacional de Asuntos Públicos, Universidad de Columbia y coordinador del proyecto Fintech del Banco Interamericano de Desarrollo. El foro incluirá un conversatorio “Tecnología, inversión y empleo” en el que participarán Gustavo Drespiel, presdiente de PWC Colombia; Jorge Ríos, presidente de KPMG Colombia; Javier Castro, presidente de Cisco Colombia; Jorge Giraldo, director de Google Cloud para Colombia y será moderado por Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil.

 

Asamblea exclusiva para afiliados (7:30 a.m. – 9:00 a.m.), inscríbase aquí

Foro 4ta Revolución (9:00 a.m. – 12:30 a.m.), inscríbase aquí 

El Informe de Gestión de AmCham Colombia ya está disponible para nuestros afiliados. Si desea adquirirlo, haga su solicitud al correo [email protected]