3M abrió centro de distribución en Funza para comercializar 2.800 referencias


3M abri centro de distribucin en Funza para comercializar 2.800 referencias

La empresa se está enfocando en artículos de seguridad personal en Colombia.

Los post-it, las curitas Nexcare y las esponjillas Scotch Brite son productos que muchos colombianos reconocen y compran sin saber el gigante que está detrás de ellos: 3M.

Esta compañía norteamericana facturó US$30.100 millones en 2016, produce 55.000 referencias, que van desde el área de salud hasta la energía. La empresa vende en 200 países, y entre estos, Colombia es uno de sus objetivos.

Por eso, con un nuevo centro de distribución ubicado en Funza, Cundinamarca, 3M continuará creciendo, en especial, en el mercado de seguridad personal. Karim Mansour, presidente de la empresa en el país, habló sobre esta nueva sede.

¿Por qué decidieron abrir este centro?

Somos una compañía diversificada, trabajamos con manufactura, hospitales y empresas de gran distribución. Tenemos clientes diferentes y en cada mercado hay oportunidad de avanzar. Para crecer el foco es el cliente, y para servirlo bien necesitamos socios que también hagan un trabajo de alta calidad. Con Open Market hemos hecho una inversión significativa para garantizar nuestro futuro.

¿Cuáles son las características de este centro?

Tenemos como capacidad instalada 4.100 posiciones, de las cuales 3.800 están ocupadas, es decir 85%. Este centro tiene más de 3.600 metros cuadrados, manejamos más de 2.800 referencias y Open Market opera como servicio tercerizado con un equipo de 32 personas.

De los productos que maneja este centro, ¿qué porcentaje se produce en Colombia?

Cerca de 92% es importado y 8% proviene de producción local. La mayoría de lo que hay acá es para abastecer nuestro mercado interno.

¿Cómo califican este año?

Después de tres trimestres, estamos muy orgullosos como compañía porque crecemos, no es a doble dígito, pero crecemos. Hay algunos negocios que crecen a doble dígito como seguridad personal y salud, que son sectores con mucho dinamismo, mientras que los mercados de manufactura, industria y construcción han sido mucho más difíciles este año.

¿Cómo proyectan 2018?

Vemos el futuro con mucho optimismo, pensamos que como compañía el crecimiento puede ser entre 5% y 7% el año entrante, y para garantizar este crecimiento necesitamos un servicio de alta calidad.

¿Qué fabrican en Colombia?

Hacemos en Colombia productos de seguridad personal, un portafolio de prevención de riesgo de altura, y también transformamos los productos que vienen de manufacturas de 3M en el mundo.

En los últimos años, uno de los negocios donde hemos hecho mucho es seguridad personal. En el área de prevención de riesgo de caída adquirimos la empresa Capital Safety hace dos años. En Colombia funcionaba como Arseg y creaba materiales de seguridad para las alturas.

Hace unos meses también hicimos una adquisición en este negocio, que fue a la empresa Scott Safety, que produce artículos de seguridad para bomberos e incluía actividades de manufactura en Colombia. Eso es estratégico, es decir que como compañía seremos líderes en seguridad personal.

Uno de sus objetivos es la innovación, ¿qué meta tienen en este sentido?

El tema de innovación hace parte de nuestro ADN y hay nuevos productos en cada uno de nuestros negocios cada año. Nuestro objetivo es asegurarnos que un tercio del crecimiento que hagamos cada año vengan de productos que no tengan más de tres años.

Fuente: La República

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