3M Conspicuity realizó Jornada para promover la visibilidad vehicular



Con la iniciativa “Hazte visible en las vías, tu familia espera por ti, la compañía  lideró una  jornada de marcación vehicular para sus empleados.

La multinacional 3M, realizó la I Jornada de Marcación de Motos y Bicicletas para sus empleados con el fin de promover la visibilidad nocturna y seguridad vial bajo el concepto “Hazte visible en las vías, tu familia espera por ti.”

Según el  Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia, mientras que 47,7% de las muertes y 32,2% de los heridos se registran en las horas grises o en la noche. “En 3M Colombia, se tuvo la iniciativa de empezar la concientización desde casa y comenzar por marcar los medios de transporte de los empleados y así garantizar su visibilidad en éstas horas grises y en horas de la noche,” afirma Ángela Hurtado, coordinadora de mercadeo de seguridad vial de 3M.

La marcación vehicular se realizó con las cintas reflectivas Conspicuity de 3M, las cuales tienen una garantía de reflectividad y adhesividad de cenco años, y cumplen con las normas exigidas por los manuales de señalización vial de Colombia.

La jornada deja un saldo de aproximadamente 45 vehículos entre motos y bicicletas marcados. Esta es la primera de varias jornadas que la multinacional planea implementar en el año. Inicialmente, están dirigidas para los empleados y la idea es luego promoverlas hacia los clientes y entidades del gobierno, con el fin de contribuir a que disminuyan los accidentes por falta de visibilidad.