4 etapas valiosas que quizás no estás viendo a la hora de generar un carnet.




Un proceso de carnetización es seguro y eficiente cuando se definen y ejecutan todas las etapas de identificación de manera clara. Pero ¿de qué tratan esas etapas?  Y ¿Qué conllevan?

Bogotá 07 de abril 2022-. A veces cuando tenemos la oportunidad de ver un carnet de identificación, no logramos ver que hay detrás de todo este proceso de creación y hoy te contamos que ¡es todo un mundo! El carnet en realidad, solo es la punta de un iceberg.

El primer paso es definir el proceso de CAPTURA DE INFORMACIÓN

Te preguntarás, ¿por qué es tan importante esta etapa?  Verás, una captura de datos es tan importante y delicada porque implica compartir  la información con terceros, lo que puede ser un proceso riesgoso. Si tienes la posibilidad de manejar directamente tu proceso, garantizas la protección de esa información. Al compartir los datos de tus usuarios, empleados o clientes con terceros, puedes abrir el riesgo de suplantación o robo de información. La protección de la información es esencial en estos tiempos. No podemos darnos el lujo de compartir información que puede ser suplantada por otra persona de manera muy sencilla.

Por otra parte, la captura de información es un proceso que puede ser centralizado o descentralizado, pero ¿Qué es esto?. Llevándolo a un ejemplo, si una compañía cuenta con varias sedes; probablemente le quede más fácil capturar los datos en diferentes puntos para que el colaborador, usuario, personal, etc. le sea más fácil y rápido obtener su carnet. O por otro lado, pueden capturar la información a través de un software seguro, desde un acceso remoto o en sitio. 

Acceda al artículo completo aquí