4 Innovaciones para administrar los negocios de manera más eficiente




Experiencia de usuario, funcionalidad, extensibilidad y análisis inmersivo son algunos de los aspectos más importantes de la actualización de la solución de ERP en la nube de SAP. 

Bogotá, Colombia. 21 de septiembre de 2022. SAP, tecnológica alemana especializada en el desarrollo de soluciones de innovación para las empresas, presenta en el marco del evento ERP SUMMIT 2022 & SAP la más reciente actualización de su solución SAP S/4HANA Cloud. Se trata de una optimización en su oferta de ERP en la nube que hoy admite nuevos procesos y modelos comerciales, además de ofrecer experiencias modernas que simplifican la forma en que trabajan las personas y las empresas.

En Latinoamérica se destaca año a año la rápida adopción de la oferta de soluciones impulsadas por SAP S/4HANA Cloud. Un ejemplo de ello es Rappi, compañía que adopta esta solución en la búsqueda de un ERP robusto que soporte su nueva unidad de negocio TURBO, con esta oferta, el unicornio espera lograr mayor eficiencia operativa, y una visualización clara y en tiempo real de la información que le permita cumplir sus objetivos de negocio. Otra compañía que se ha subido a la ola de ERP en nube, es EPM (Empresas Públicas de Medellín), quién utiliza la herramienta para unificar su 47 empresas del grupo, apoyando su estrategia corporativa de crecimiento y sostenibilidad, optimizando procesos y adoptando las mejores prácticas para seguir mejorando la vida de millones de personas y la experiencia de los usuarios en los seis países de la región donde opera.

Estamos en permanente reinvención. Muchos de nuestros clientes confían en SAP S/4HANA Cloud para administrar sus negocios, lo que nos motiva a seguir creando innovación para soportar más empresas inteligentes”, afirma Roberto Astralaga, Director de S/4Hana Cloud y HEC para la Región Norte de Latinoamérica y el Caribe de SAP.

SAP destaca 4 aspectos de la actualización de la solución que permitirán dar mayor eficiencia a la operación de las organizaciones:

  1. Experiencia de usuario moderna, rápida e intuitiva

La experiencia de usuario (UX) de SAP S/4HANA Cloud permite a los usuarios acceder fácilmente a procesos y datos comerciales. Brinda experiencias personalizadas en una amplia gama de dispositivos, incluidos computadores portátiles, tabletas y teléfonos.

Con la optimización es sencillo para cualquier usuario colaborar con sus herramientas de productividad preferidas como Microsoft Teams, Office y Google Workspace. Otros aspectos destacados son la disponibilidad de un nuevo tema de Horizon que ofrece una experiencia de usuario limpia y atractiva; la integración de Microsoft Teams, que ofrece compartir fácilmente; además de una nueva función de exportación a Google Workspace y un complemento de Excel para hacer análisis.

  1. La mejor funcionalidad centrada en productos y servicios de su clase

SAP S/4HANA Cloud busca que todas las organizaciones puedan operar globalmente. Ya sea que el negocio sea de servicios o productos, ofrece procesos comerciales pre configurados listos para usar basados ​​en las mejores prácticas de la industria. Así mismo, se enfoca en el tiempo de valor para que pueda estar en funcionamiento rápidamente. Incluso, la solución ha sido reconocida como líder de ERP en la nube, tanto centrados en servicios como en productos, por consultoras como IDC y Gartner.

Una novedad destacada es la compatibilidad con 47 versiones locales que cumplen los requisitos comerciales y legales en países como Bulgaria, Colombia, Chile y Qatar.

  1. Diseñado para la extensibilidad y la gestión del ciclo de vida

Si bien SAP S/4HANA Cloud ofrece una amplia gama de capacidades básicas listas para usar, las empresas desean flexibilidad para ampliar según sus necesidades comerciales. Por ello, ofrece una amplia gama de API y herramientas en la nube para respaldar estos escenarios sin comprometer las actualizaciones de innovación.

La actualización deja implementar nuevas funciones para realizar proyectos de desarrollo que necesitan un acoplamiento estrecho de los procesos comerciales. Además, de los sistemas de calidad y producción, agrega un sistema de desarrollo dedicado al panorama del sistema SAP S/4HANA Cloud, lo que le brinda una distribución de desarrollos y cambios de configuración más potente, granular y transparente.

  1. Inteligencia y análisis inmersivos

Ya sea que se trate de acciones rápidas e información en la página de inicio, análisis integrados en diferentes lugares o acciones recomendadas y automatización basadas en datos y objetivos, la meta es ser más productivos. Así, la solución ahora integra un motor de avisos de pago. Esto es una capacidad respaldada por inteligencia artificial que permite la conciliación y compensación automáticas de facturas y elementos de pago, al mismo tiempo que crea más transparencia y reduce las tareas que, de otro modo, consumirían mucho tiempo.

Para conocer todo el detalle de la actualización de SAP S/4HANA Cloud, visite el sitio https://news.sap.com/2022/08/sap-s-4hana-cloud-2208-run-business-more-efficiently/