465 niños y niñas se beneficiaron de jornada de voluntariado liderada por P&G



Voluntarios de P&G junto con Hábitat para la Humanidad y Dividendo por Colombia, mejoraron las instalaciones del colegio Entre Nubes, en la localidad San Cristóbal.

El pasado 2 de febrero se realizó en Bogotá una jornada de voluntariado en el colegio distrital “Entre Nubes”, llevada a cabo por Procter & Gamble (P&G), junto con las ONG Hábitat para la Humanidad y Dividendo por Colombia – United Way.

Durante la actividad, en la que se mejoraron las instalaciones del colegio ubicado en la localidad de San Cristóbal, se beneficiaron 465 niños y niñas gracias a los cerca de 50 voluntarios que hicieron parte de esta labor social.

Asimismo, y mientras un grupo de voluntarios se encargó del mejoramiento del plantel estudiantil, otra parte del equipo realizó distintas actividades lúdicas con estudiantes de cinco años de este colegio.

De acuerdo con Gustavo Castellanos, gerente general de P&G Colombia, “esta actividad hace parte del compromiso que tiene la compañía de aportar a las comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión. Para nosotros es fundamental ser parte de actividades que construyan un mejor presente y futuro para los niños y niñas del país”.

Desde hace varios años, la Fundación Dividendo por Colombia – United Way, Hábitat para la Humanidad y P&G han trabajado en conjunto para mejorar la calidad educativa del país en aspectos como la disminución de la tasa de deserción escolar, la motivación de los docentes y los resultados del aprendizaje a lo largo de la vida.

Para Claudia Aparicio, directora ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia – United Way, “este tipo de actividades permite generar empatía entre los voluntarios y beneficiarios a través de actividades lúdicas, que fomentan formas diferentes de aprendizaje y muestran el voluntariado corporativo como un vehículo que contribuye al cambio social y genera valor compartido en las comunidades a través de la responsabilidad social corporativa de las empresas”.

Gracias a la labor en conjunto con la Fundación Dividendo por Colombia, más de 10.499 niños cuentan con educación inicial de calidad. En el último año más de 1.300 voluntarios fueron movilizados y más de 102.552 niños y niñas de sectores vulnerables del país mejoraron su calidad de vida.

Fuente: P&G