Acuerdo de Avianca y Air China mejorará conexiones



Este acuerdo le permitirá a la compañía china publicar su código comercial ‘CA’.

Para impulsar el mercado aéreo entre Asia y América Latina Avianca y Air China informaron la firma de un acuerdo de código compartido, el cual tiene como objetivo explotar conjuntamente la ruta acordada por las compañías aéreas.

En el comunicado oficial entregado por la aerolínea dirigida por Hernán Rincón se informa que “este acuerdo le permitirá a la compañía china publicar su código comercial ‘CA’, inicialmente, en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona y Londres) y Bogotá, a partir de diciembre de 2017 y, posteriormente, en vuelos operados entre la capital de España y las ciudades colombianas de Cali y Medellín”.

Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca, afirma que “este código compartido con Air China permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de clase mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión con nuestra región”.

Con esto, las aerolíneas podrán vender asientos de un mismo vuelo y luego el vuelo será operado realmente por una única compañía. Además, los pasajeros podrán disfrutar de más opciones en las conexiones, y a los viajeros de Air China acumular millas en el programa de viajero frecuente PhoenixMiles.
Los aviones que usará la aerolínea china serán Airbus A330, Boeing B787 y Boeing B777, mientras que la aerolínea colombiana dispondrá de los Boeing B787 que usa usualmente para vuelos a Europa.

Wang Mingyuan, vicepresidente senior de Air China, agrega que “China es hoy el segundo socio comercial más importante de Colombia, y con este código la relación entre Air China y Avianca explorará más oportunidades para el intercambio y desarrollo del comercio”.

Fuente: La República