Alquería continua con su compromiso de entregar 10 millones de vasos de sus productos



Alquería ha venido cumpliendo con su compromiso de donar 10 millones de vasos de productos a las familias que lo necesitan, como muestra de solidaridad en medio de la crisis por la pandemia.

Bogotá, septiembre 2020-. Alquería a lo largo de sus 61 años ha tenido un ADN social basado en su propósito: “Una botella de leche, una botella de salud”, esta filosofía ha sido transmitida en 3 generaciones para que hoy su Coordinador de Sueños, Carlos Enrique Cavelier sea promotor e inspirador de la importancia que tiene la comunidad dentro de su ideología.

En el año 2009, Alquería con el compromiso de trabajar por la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, de la mano con la Fundación Éxito y la Fundación Nutresa, es parte de las empresas fundadoras de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la cual reúne a 16 bancos de alimentos a nivel nacional y apoya y regula las condiciones mínimas que deben tener los bancos para operar, recibir y gestionar las donaciones que reciben a través de donantes externos.

Alquería en el marco de la coyuntura actual decidió sumarse a la iniciativa de “Colombia Cuida Colombia” y ABACO, para contribuir con la nutrición de las familias colombianas a través de una donación de 10 millones de vasos de salud que prometieron entregar en los próximos 12 meses.

 “Hace 60 años, mi abuelo y mi padre crearon esta compañía con la premisa de una botella de leche, una botella de salud. Tener un vaso diario es fundamental para el desarrollo nutricional de cada persona. Por ello, nuestra prioridad es garantizar que cada una de las familias colombianas tengan este alimento a diario en su mesa y, de esta manera, la salud y el bienestar que necesitan para afrontar la situación actual” afirmó en su momento, Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

En lo transcurrido del año 2020, Alquería ha donado aproximadamente 4.500.000 vasos de sus productos en 17 ciudades diferentes del país, llegando a más de 1 millón de familias y, sobre todo, ha garantizado la distribución con todos los protocolos sanitarios y de inocuidad necesarios.

Alquería a lo largo de sus 61 años ha sido ejemplo de solidaridad con el país y esta iniciativa se suma a los esfuerzos que lleva realizando la empresa por impulsar el desarrollo desde la nutrición y el bienestar de los colombianos para el construir un mejor país y así, transformar sueños en realidades.