Alquería donará un millón de vasos de leche para niños con desnutrición



La compañía espera alcanzar su meta con la iniciativa virtual “Fábrica de la Nutrición”, en la que los usuarios de redes sociales podrán donar.

Alquería donará un millón y medio de vasos de leche para niños con desnutrición por quinto año consecutivo, como parte de su celebración del Día Mundial de la Leche. La donación espera alcanzar su meta vasos de leche con la iniciativa virtual “Fábrica de la Nutrición”.

“Es un orgullo y felicidad poder celebrar el quinto aniversario de este programa, el cual ha permitido que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos, a través de la donación de millones de vasos de leche”, afirma el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier.

La campaña, que se hace con apoyo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) y el Banco de Alimentos de Bogotá, tiene como propósito disminuir la desnutrición infantil en el país, proporcionando una dieta balanceada para los menores en poblaciones vulnerables.

Según la encuesta de la Situación Nutricional, 13.2 % de niños menores de cinco años en Colombia padecen desnutrición crónica.

“Es un hecho muy positivo que en estos años el proyecto no ha parado de crecer y que año tras año existen nuevos socios que apoyan la iniciativa”, destaca el director de Asoleche, Jorge Andrés Martínez.

Las personas que quieran participar de la iniciativa solo tendrán que ingresar a la página web y enlazarla con su perfil en Facebook, para que se les sea asignado un cargo en la “fábrica”, como “vicepresidente de sonrisas”.

Alquería, con su programa “Alimenta Compartiendo” ha donado casi siete millones de vasos de leche en 15 ciudades del país, entre las que se encuentran Bogotá, Medellín, Neiva, Barranquilla, Cartago, Ibagué, Manizales y Cali.

Fuente: Portafolio