Alquería: premiada en España por plan de apoyo a campesinos



La compañía afiliada a AmCham Colombia fue reconocida por su programa de Formación Campesina (Foca).

Durante los Premios Corresponsables 2017 celebrados en Madrid, España, Alquería fue reconocida por su programa (Foca), un proyecto que trabaja con 1.100 familias del sector lechero en 6 municipios del Meta.

La iniciativa de Alquería sobresalió por el impacto que genera en municipios que han sido víctimas de la violencia. El programa promueve una cooperación constante entre los eslabones de la cadena láctea para incentivar la competitividad, mejorar su calidad de vida y la de sus organizaciones.

Gracias a este trabajo conjunto, Alquería recibe cerca de 60.000 litros diarios de leche por parte de estas familias y genera ingresos a la zona por más de $20.000 millones para reconstruir el tejido social de estos territorios.

Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería, señala que “los resultados obtenidos hasta el momento permiten soñar con ampliar la cobertura de este programa en los 18 departamentos a lo largo del territorio nacional en donde Alquería tiene presencia”.

Con esta distinción, el programa se convirtió en una de las 20 iniciativas más innovadoras y sostenibles de Iberoamérica. El programa de Alquería fue seleccionado entre 417 propuestas, de las cuales 248 fueron valoradas por el Comité Técnico de los premios.

Fuente: La República