Alquería incursiona en el mercado de jugos naturales



La compañía, reconocida por sus productos lácteos, lanza su línea de  jugos naturales para ampliar su portafolio y dinamizar el mercado.

La firma Alquería amplía su campo de acción en el segmento de las bebidas y entra a la categoría de los jugos naturales, lanzando esta bebida ‘al natural’ en bolsa, la cual es 100% jugo, con pulpa, sin azúcar añadida, sin conservantes, sin colorantes y sin sabores artificiales.

La empresa, afiliada a AmCham Colombia, tiene altas expectativas al incursionar en una categoría que en el país aún es pequeña, pero con un gran potencial. “Con esta apuesta, Alquería reafirma la idea de ser más que una compañía de productos lácteos, una empresa preocupada por generar bienestar y salud para sus consumidores, asegura Juan Felipe Forero, gerente de mercadeo del negocio Jugos de Alquería.

El mercado de jugos tiene varios segmentos. En términos de volumen, Citrus Punch tiene un 62%, refrescos cuenta con un 25%; Néctares, 9,6 %, y el segmento 100% jugo posee una cuota de 3,6%. 

A futuro, se planea dar a conocer nuevas presentaciones y llegar a las tiendas, ya que en los supermercados es donde se concentra el 85% de la compra de estos productos. “Alquería llega a la categoría no con el objetivo de quitarle mercado a las marcas que están, sino con el fin de ampliarla y dinamizarla”, destaca Forero.

De acuerdo con la Compañía, esta novedad está dirigida a todas las personas que buscan un producto con la nutrición y frescura de un jugo natural, pero con la practicidad de un jugo listo para consumir.