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Alquería reconfigura su portafolio de leches para que sea más fácil de entender por los consumidores colombianos

3 de noviembre de 2021

La Compañía organiza su portafolio de leches en dos líneas de producto: Sabor original y de Fácil digestión. Con esta estrategia, se busca obtener un mejor entendimiento de las variedades de leche por parte del consumidor y ofrecer alternativas que se adapten a todos los estilos de vida de los colombianos

  • Con esta propuesta, Alquería busca seguir impulsando la preferencia de los consumidores por la marca que ha acompañado a los hogares colombianos por más de 62 años.

Bogotá, noviembre de 2021. Bajo el firme compromiso de seguir alimentando y nutriendo el futuro del país, Alquería lanza una nueva propuesta de presentar su portafolio de leches para que cada persona elija la opción que mejor se adapte a su estilo de vida. De esta manera, las propiedades nutritivas que siempre han caracterizado a los productos de la Compañía, se verán potenciadas por una oferta completa en la que cada colombiano podrá elegir según sus necesidades y gustos, y disfrutar del sabor de siempre.

Esta decisión es una respuesta a las tendencias y necesidades del nuevo consumidor, quienes buscan alimentos con contenidos más bajos de grasa, azúcar y sal, que al tiempo cuenten con altos valores nutricionales y sean de gran sabor. De hecho, un estudio reveló que el 34% de los consumidores elige un producto por el contenido de grasa que hay en este[1]. De este modo, desde Alquería se busca facilitar la decisión de escogencia del producto que mejor se adapte a cada gusto y necesidad.

“Escuchamos a los colombianos, y por ello evolucionamos hacia un portafolio con el cual se identifiquen. Nuestro objetivo es que cada vez más personas elijan la leche que más se adecúe a sus necesidades y tomen decisiones en torno a su bienestar, bien sea porque deben reducir su ingesta de grasa o tomar una leche que su cuerpo reciba mejor. Seguiremos aportando el delicioso sabor que nos identifica, junto con los valores nutricionales adecuados” expresó Rafael Álvarez, Gerente General de Alquería.

Por eso y para facilitar a los colombianos la elección de la leche que más se ajuste a su preferencia, Alquería ha configurado dos líneas para todo su portafolio. La primera línea es la del Sabor Original, que cuenta con tres alternativas: la leche entera 100% cremosa; su nuevo lanzamiento la ‘Leche Balance’, que cuenta con el delicioso sabor original y con 40% menos grasa; y la leche 0% grasa. La segunda línea, corresponde a las de Fácil Digestión, que también tienen porcentajes grasos reducidos. Todas las leches, sin importar su línea, brindan los nutrientes adecuados.  

De este modo, Alquería ha logrado que todas sus leches tengan un rico sabor y las mismas propiedades nutricionales, las cuales garantizan el contenido de proteína y calcio; y que aquellas como las de fácil digestión, cuenten con enzimas de origen natural para aquellos intolerantes a la lactosa. Así mismo, la Compañía también realizó el cambio en el diseño de sus empaques para facilitar a los consumidores la elección del producto que más se ajuste a sus necesidades.

Hoy el 63% de los hogares colombianos consume leche entera y tan solo un 35% semidescremada[2]. Sin embargo, la tendencia mundial del consumo indica que cada vez serán más las personas que consuman productos bajos en grasa, que aportan los mismos valores nutricionales y que cuentan con gran sabor. Ejemplo de esto, están países como Canadá, Francia o Estados Unidos que tienen un consumo de leche semisdescremada superior al 50% y en algunos casos del 70%[3].

“Conforme a nuestro compromiso con Colombia, ratificado en nuestra reciente certificación como empresa B, continuaremos entregando a los colombianos los mejores productos lácteos, de gran calidad y con altos estándares nutricionales, ahora, con una nueva forma de presentar el portafolio de leches donde todos podrán encontrar la suya” finalizó Álvarez.


[1] Intrends, 2021.

[2] Nielsen, Mercado New Colombia, mayo 2021

[3] Mintel, octubre 2020.