Alquería sigue siendo ejemplo en el país con sus donaciones




La compañía colombiana de productos lácteos sigue siendo ejemplo en el país con las donaciones que ha venido realizando, la comunidad es muy importante dentro de su ideología y así lo demuestra.

Bogotá 22 de febrero 2021 -. Alquería a lo largo de sus 61 años ha tenido un ADN social basado en su propósito: “Una botella de leche, una botella de salud”, esta filosofía ha sido transmitida en 3 generaciones para que hoy su Coordinador de Sueños, Carlos Enrique Cavelier sea promotor e inspirador de la importancia que tiene la comunidad dentro de su ideología.

En el año 2009, Alquería con el compromiso de trabajar por la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, de la mano de Grupo y Fundación Éxito, Grupo y Fundación Nutresa, Unilever y su aliado estratégico la ANDI, hace parte de las empresas fundadoras de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la cual reúne a 22 Bancos de Alimentos a nivel nacional fortaleciendo su capacidad instalada para operar, recibir y gestionar las donaciones que reciben a través de donantes externos.

En marzo de 2020 durante la pandemia Alquería realizó el anuncio de donar 10 millones de vasos de productos para apoyar la campaña “Colombia Cuida Colombia” (iniciativa de la ANDI y ABACO) para contribuir con la nutrición de las más necesitados. A la fecha han donado aproximadamente 7 millones de vasos de producto beneficiando a más de 2 millones de familias colombianas.

Por otro lado, en diciembre del mismo año, se lanzó la campaña “Papá Noel Secreto” con el objetivo de recaudar fondos para entregar regalos de navidad a los niños(as) afectados por la ola invernal. Gracias al apoyo de más de 230 Colaboradores(as) a nivel nacional, lograron beneficiar a más de 550 niños(as) en San Andrés, Cartagena y Santa Marta.

Además, en el mismo mes, Alquería realizó una donación de 17 toneladas de residuos plásticos y cartón entre otros a la ANR (Asociación Nacional de Recicladores) y a la RAP-E (Región Central) para el desarrollo de parques, contenedores, mesas, sillas, intercambio de alimentos, entre otros. A través de la alianza con la RAP-E, se apoyaron las jornadas de intercambio de alimentos con la Gobernación de Boyacá a través del programa Cambio Verde el cual busca incentivar la conciencia del reciclaje en la comunidad para intercambiarlos por alimentos, de esta manera se beneficiaron a más de 350 familias a través de las jornadas de mercados donde se entregaron 3,100 kilos de papa, además de apoyar a los productores de leche de Alquería en la zona, a través de la asociación AGRONIT, donde entregaron 500 kilos de papa y beneficiaron a más de 200 familias.

Alquería siempre ha sido ejemplo de solidaridad con el país y estas iniciativas se suman a los esfuerzos que lleva realizando la empresa por impulsar el desarrollo desde la nutrición y el bienestar de los colombianos para el construir un mejor país y así, transformar sueños en realidades.