Alternativas de financiación de proyectos: Crowdfunding



Estudio Legal Hernández ha realizado un análisis sobre el papel del Crowdfunding en la economía colombiana y la importancia de su reglamentación. 

Bogotá, mayo 2020- Por: Nathalia Argüello – Juanita Hernández Vidal –  Estudio Legal Hernández 

 El Crowdfunding se ha convertido en uno de los modelos para financiar proyectos de forma eficiente cuando los interesados en desarrollarlos, de ahora en adelante receptores, no tienen instantáneamente los activos necesarios para aplicar los objetivos del proyecto que quieren llevar a cabo. En este sentido, aparece la figura de aportantes, quienes fungen como inversores de las actividades, si son de su interés o no, cuya calidad se ha reglamentado en el ordenamiento jurídico colombiano en el Decreto 1357 de 2018 “Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con la actividad de financiación colaborativa”.

Las empresas han encontrado una alternativa para poder financiar sus proyectos por medio de plataformas virtuales aplicando el modelo de Crowdfunding para recolectar los fondos que requieran a cambio de algún tipo de beneficio dentro del negocio. El Decreto 1357 establece los parámetros que deben cumplir tanto las entidades que logran la conexión como los aportantes y receptores, de tal forma que se debe cumplir con los requerimientos de soporte de información y herramientas que permitan conectar a los interesados, concretar el proyecto y lograr su materialización.

Lea más aquí www.estudioloegalhernandez.com