Amway llega al negocio de los perfumes de lujo

Amway llega al negocio de los perfumes de lujo

30 de octubre de 2017

Colombia fue el primer país de Latinoamérica en donde se lanzó el producto de Artistry, con ventas que superan las expectativas.

La compañía Amway entra al mundo de la perfumería de lujo a través de su marca de belleza premium Artistry.

Colombia fue el primer país de la región en donde lanzó su nueva fragancia Flora Chic, con ventas que superan las expectativas.

A nivel mundial, en el negocio de la venta directa, Artistry es número uno en belleza de lujo y en toda la categoría se ubica en el sexto lugar. Está enfocada al cuidado de la piel, el maquillaje y ahora la perfumería. “Dentro del ritual de belleza contemplado por la marca, donde la mujer se limpia el rostro, se hidrata y se maquilla, faltaba el último paso: la aplicación del perfume”, explicó Stephania Sánchez, gerente de Marca, Belleza y Cuidado Personal de Amway.

Añadió que Artistry le encargó la tarea de crear la fragancia a la casa francesa Givaudan, quien luego de realizar un exhaustivo estudio descubrió el gusto de las colombianas que tienden a ser más sencillas. “Vemos cómo la mujer latina le da importancia a la vanidad y la conciencia que tiene para cuidarse así misma”, explicó.

Una categoría activa

El año pasado, la categoría de perfumes representó un 25% de ventas del mercado cosmético, según Euromonitor.

Esto equivale a $1,8 billones de pesos, según cifras del sector, lo que ubica a Colombia en los mercados con potencial para la industria. Esto atrajo a Amway, firma afiliada a AmCham Colombia, para considerar que el país aportará al crecimiento con su nueva fragancia Flora Chic.

Durante los últimos cinco años la categoría de perfumes ha tenido un aumento mayor al 20 % frente al 2012, esto ha motivado a que una de las empresas multinivel más grandes del mundo como Amway, entre a competir Colombia y presente un perfume ‘premium’ que atiende los requerimientos del mercado. 

Los estudios indican que dentro de las fragancias ‘premium’, las de mujer representan un 47% en ventas. Por su parte, estos productos femeninos fueron el año pasado el 12% de toda la categoría, y han crecido en los últimos cinco años 31%.

Fuente: Portafolio