Aprendices del SENA continúan su formación en el programa DevNet Associated de Cisco con miras a SENASoft 2021




De la mano de profesores que fueron capacitados como instructores de Cisco Networking Academy, estudiantes del SENA tomarán este curso destinado a automatización de redes. Esta es la primera etapa de preparación para la competencia SENASoft 2021. 

Bogotá D.C, agosto de 2021.- En el marco de la alianza Cisco, líder global en tecnología para telecomunicaciones, y el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, la máxima Entidad de formación técnica en Colombia, estudiantes de la institución recibirán formación en DevNet Associated, curso que permite a los profesionales en Tecnologías de la Información- TI desarrollar habilidades para la automatización de redes.

La formación que inició el pasado 27 de julio estará a cargo de profesores de la entidad que previamente fueron capacitados como instructores del programa Cisco Networking Academy. El curso tendrá una duración de 10 semanas y, al finalizar, los estudiantes podrán obtener un certificado, una insignia digital y vouchers de descuento a la certificación de industria.

Además, hace parte de su preparación para la competencia SENASoft 2021, el evento tecnológico más grande de la Entidad, que hace parte de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software y que busca eliminar las brechas tecnológicas y capacitar a los aprendices y profesionales frente a las demandas del futuro.

La estrategia SENASoft se realiza anualmente y su principal objetivo es propiciar en los aprendices SENA, un escenario de sana competencia donde se potencialicen las habilidades más significativas para el dominio de las Tecnologías de la Información y las Comunicación”, asegura Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA.

Este ciclo de capacitación en DevNet Associated hace parte del propósito de Cisco de apoyar el desarrollo tecnológico del país y promover la economía digital como un motor de progreso para las personas. Compromiso que ha fortalecido desde 2019 con la firma de un memorando de entendimiento con el Gobierno de Colombia.

Los estudiantes beneficiados con el curso están ubicados en las regionales del SENA de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.

“Teniendo en cuenta que un profesional de TI trabaja de manera transversal, uniendo redes, ciberseguridad y programación, el programa de DevNet Association le da las herramientas necesarias para potenciar su talento y conocimientos, además de otorgar una certificación internacional popular en el mercado. De esta manera, desde Cisco, no solo estamos contribuyendo con el cierre de brechas en tecnología, sino con el desarrollo de oportunidades de carrera de los estudiantes colombianos”, afirma Javier Castro, Country Manager Cisco Colombia.

Los recursos financieros para la capacitación de los instructores, la gestión de la formación de los estudiantes y el desarrollo de la competencia SENASoft 2021, provienen del programa Country Digital Acceleration Colombia, que busca acelerar la agenda nacional de digitalización de la mano de los líderes nacionales, industrias y el mundo académico.

Con DevNet Association, la compañía con matriz en California, EE. UU., y con operaciones en Colombia desde hace 25 años, consolida la cooperación entre Cisco Networking Academy y el SENA que inició en 2004 y que ha formado a más de 61 mil personas en 43 academias activas.