Asamblea virtual de AmCham Colombia



Cisco Webex ha facilitado las reuniones de respuesta virtual para los gobiernos de Francia, Canadá, Alemania, y el de Colombia, entre otros. Y registra, hasta principios de abril,  una cifra de 14.000 millones de minutos en video llamadas a través de Webex, así como 300 millones de usuarios en el mundo, lo que representa un aumento de 3 veces los usuarios tradicionales en Asia, 4 veces los de Europa y 8 veces los nuevos usuarios en Latinoamérica

Bogotá, mayo de 2020 – En días pasados se realizó la LXV Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Américana – Amcham Colombia, que por la coyuntura global, se llevó a cabo por primera vez de manera virtual y con éxito a través de la plataforma WEBEX de CISCO.

“El mundo entero se ha visto sacudido por el virus COVID 19, estamos en unos momentos muy inciertos. En AmCham Colombia transformamos nuestra operación y servicios empresariales desde la virtualidad y con ello por primera vez nuestra tradicional asamblea anual se hizo por medio de WEBEX, un servicio que nos permitió reunir a todos nuestros afiliados, logrando cumplir a cabalidad el objetivo de socializar nuestra gestión y discutir cuál es  “El rol de la empresa en la recuperación de una sociedad equitativa”, comentó María Claudia Lacouture, Directora Ejecutiva AmCham Colombia.

Durante la sesión, además de entregar los resultados de la gestión del año anterior y exponer las metas propuestas para el 2020, como se ha llevado a cabo en anteriores ediciones, se contó con la intervención del señor Embajador de Estados Unidos: Phillip Goldberg. Además, se tuvo un espacio para la charla del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno: “La nueva dinámica de la economía y el comercio mundial después de la pandemia”.

Para el cierre de la actividad el señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, intervino expresando su agradecimiento a AmCham Colombia y sus afiliados por estar prestos a colaborar ante el escenario nacional.  Al cierre de su participación realizó una invitación para seguir apoyando a las empresas colombianas que se han visto afectadas por la crisis, agradeciendo todas las acciones que se encaminan a promover el progreso y la protección de Colombia.

“Cisco Webex ha facilitado las reuniones de respuesta virtual para los gobiernos de Francia, Canadá, Alemania, y el de Colombia, entre otros. Y registra, hasta principios de abril,  una cifra de 14.000 millones de minutos en video llamadas a través de Webex, así como 300 millones de usuarios en el mundo, lo que representa un aumento de 3 veces los usuarios tradicionales en Asia, 4 veces los de Europa y 8 veces los nuevos usuarios en Latinoamérica. Por su parte la compañía anuncio la donación de $ 225 millones de dólares en efectivo, productos y donaciones planificadas para respaldar la respuesta global y local al COVID-19” afirmó Javier Castro, Country Manager de Cisco en Colombia.