ATG se vincula como usuario calificado de Zona Franca Santander



En lo que va corrido de este año ya son cinco empresas vinculadas a ZFS, de las cuales la firma tabacalera es su primer usuario calificado de 2017.

 La compañía Acevedo Trading Group (ATG) se vincula como usuario calificado de Zona Franca Santander (ZFB) para incrementar su competitividad, gracias a su infraestructura, seguridad, facilidades en temas aduaneros y de comercio exterior, además del reconocimiento que respalda el hecho de operar en la ‘Mejor Zona Franca de Latinoamérica y el Caribe’, según  el fDi Magazine del Financial Times.

ATG es una empresa del sector tabacalero enfocada a la elaboración de productos de tabaco con destino a mercados internacionales como Perú, México, Aruba, Curazao y Estados Unidos, además de  prestar servicios logísticos a empresas del sector con el objetivo de incrementar la competitividad del mismo.

Uno de los grandes beneficios  del  régimen que incentivó a la compañía para vincularse a Zona Franca Santander, es el no pago de IVA y arancel para materias primas, equipos, repuestos e insumos importados, “puesto que un 90% de la materia prima del proceso es importada y estando en ZFB no afectará nuestro flujo de caja en cuanto al tema de disponer dineros para pagar tributos como el IVA”, destaca Luis Carlos Acevedo, gerente de ATG.

De ahí que, hay que aprovechar los incentivos del régimen franco, pues son una oportunidad que se  brinda a los empresarios para ser mucho más competitivos tanto a nivel nacional como internacional, agrega Acevedo.

Con la vinculación de este nuevo usuario, ya son cinco empresas vinculadas a Zona Franca Santander en este periodo de 2017, de las cuales cuatro son empresas de apoyo y Acevedo Trading Group es el primer usuario calificado de este año.