AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana

Avianca ampliará conexiones entre Bogotá, El Salvador y Japón



La oferta de nuevas conexiones estará disponible desde el próximo lunes 12 de febrero.

A partir del lunes 12 de febrero, los pasajeros que se trasladen desde Japón hacia Bogotá y El Salvador, tendrán una nueva alternativa, a través de Ciudad de México.

Así lo confirmaron las compañías aéreas Avianca y All Nippon Airways (ANA), al anunciar que, gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido que está vigente entre las compañías, los tiquetes para conectar al continente asiático con Latinoamérica se empezaron a vender esta semana para viajar desde el próximo lunes.

Para Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca, “la expansión de este código compartido con ANA permitirá ofrecerles más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo que provienen del mercado nipón”.

Los nuevos trayectos, se suman a un código que ya incluye alternativas de conexión a varios destinos en América Latina a través de Estados Unidos. Sin embargo, con la inclusión de las rutas hacia Bogotá y El Salvador, vía la capital mexicana, facilitará la conexión de los pasajeros, ya que, tanto Avianca como ANA operan en la primera terminal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Existe felicidad de  expandir nuestra sólida relación con Avianca para incluir vuelos de código compartido a Bogotá y San Salvador”, dice el vicepresidente y gerente general de Ana para Ciudad de México, Hideshi Oshimo.

Con la ampliación del código compartido, a partir de la fecha, la compañía japonesa podrá publicar su código comercial, representado como NH, en los trayectos acordados dentro del acuerdo con la colombiana Avianca.

Leer más aquí

Fuente: La República