Avianca ingresa de lleno al negocio de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra

Avianca ingresa de lleno al negocio de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra

1 de noviembre de 2017

La aerolínea acaba de adquirir el 90% de la firma SAI como parte de su estrategia de crecimiento en el negocio de los servicios aeroportuarios de asistencia en tierra.

En medio de la tensión que se vive al interior de la compañía por cuenta de la batalla judicial con el grupo de pilotos en huelga, Avianca Holdings S.A. anunció la adquisición del 90% de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI).

“La adquisición de SAI constituye un paso clave en el desarrollo del plan estratégico de Avianca”, destacó el presidente ejecutivo de la compañía aérea, Hernán Rincón. Dijo además que la integración de esta nueva unidad de negocios les permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificará los ingresos de la holding.

El cierre de la transacción se hizo efectivo, tras cumplir con las condiciones previstas en el Acuerdo Marco de Inversión realizado entre ambas compañías el pasado 17 de octubre. Gracias a esta inversión, Avianca Holdings podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra.

Según los planes de la compañía, luego de esta adquisición, alcanzará una participación del 18,5% en el mercado de este tipo de servicios en Colombia.

SAI es una empresa colombiana con más de 30 años de historia en el mercado aeroportuario nacional, con presencia en los terminales aéreos de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero. Su portafolio de servicios incluye la operación de la cadena de procesos requeridos en tierra, que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de la aeronave en línea.

SAI se recupera después de la pérdida de uno de sus clientes: DAL Global (atención de los vuelos de Copa Airlines BOG) en el mes de febrero de 2016. También perdió el control sobre 11 bases de las 12 que se tenía con Tast Colombia (Viva Colombia) en el mes de junio del mismo año.

“Lo anterior demuestra un manejo adecuado y oportuno a la crisis que pasó la empresa en el primer semestre de 2016”, aseguró la propia compañía.

Fuente: Dinero