Avianca tiene listo acuerdo para ofrecer servicio de internet a bordo



La aerolínea es la primera en América Latina en contratar esa tecnología con Inmarsat.

Avianca se subió al servicio de internet a bordo con la firma de un acuerdo para ofrecer esta opción en sus vuelos. Esto será posible gracias a una alianza con una compañía experta en el tema, Inmarsat. 

Con ese pacto, al que todavía le faltan detalles por finiquitar, la aerolínea se convertiría en la primera en Suramérica en adoptar esta tecnología. La firma proveedora – Inmarsat – explicó en un comunicado, que este servicio sería el más avanzado que existe en cuanto a internet a bordo, denominado GX Aviation.

Por su parte, Avianca aclara que todavía no se ha definido la fecha en que comenzarán a ofrecer este nuevo servicio, pero Inmarsat calcula que será a finales de este año. El programa estará disponible para aproximadamente 125 aviones Airbus A320, A330 y Boeing 787, con la posibilidad de que más aeronaves se unan a prestar esta nueva función. 

El contrato entre Avianca e Inmarsat tendría una vigencia de 10 años, y el valor de este todavía no ha sido divulgado. 

“La tecnología es uno de los pilares fundamentales de Avianca. Por esto, y para permitirles a los  usuarios estar siempre conectados, se ha decidido seguir avanzando en la transformación digital, y convertir la compañía  en la primera aerolínea de la región en ofrecer wifi a bordo de alta confiabilidad; todo esto con el soporte y la experiencia de Inmarsat”, afirma Hernán Rincón, CEO de Avianca.

Al respecto, Raymundo Villar, director regional de Inmarsat, señala que “el acuerdo con Avianca subraya el impulso continuo detrás de la próxima generación de servicios de conectividad a bordo de Inmarsat (IFC). Según explica Villar, será una función que estará a disposición de los pasajeros para acceder a mensajería instantánea, ver videos vía streaming y navegar en internet. 

La multinacional tecnológica cuenta con más de 1.200 instalaciones en aeronaves previstas bajo contratos firmados para sus servicios de la IFC. De hecho, tienen acuerdos con aerolíneas como Qatar Airways, Deutsche Lufthansa Group, International Airlines Group (IAG), Air New Zealand, entre otros.

Fuente: Portafolio