AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana

Avianca y Copa Airlines sumarán rutas para conectar a Brasil, Perú y Argentina



Avianca añadirá en abril un vuelo sin escalas entre Lima y Mendoza.

Dos grandes aerolíneas anunciaron nuevos destinos. Avianca añadirá en abril un vuelo sin escalas entre Lima y Mendoza. Mientras que  Copa Airlines sumará en el primer semestre las rutas a Fortaleza y Salvador en Brasil y Bridgewood, Barbados.

El nuevo vuelo de Avianca operará diariamente en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, lo cual pone a disposición de los viajeros 9.000 sillas mensuales entre ambos mercados.

“Esta nueva operación diaria permitirá a los pasajeros embarcados en Mendoza acceder, con una sola escala, a más de 20 destinos en Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica. Así como a la red nacional de Avianca en Perú”, dice Martin Torres, gerente de Ventas de la aerolínea en Argentina.

Copa Airlines continúa ampliando su oferta, que el año pasado llegó a 75 destinos en 31 países de América al añadir a Mendoza y Denver, Estados Unidos. Este año, sumará seis aviones a su flota.

“La red de rutas, que ahora, a través de nuestro hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectará a 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe”, señaló el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Fuente: La República