AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana

Banco de Bogotá ofrecerá $14.000 millones en créditos para educación superior



La entidad bancaria aseguró que ya tiene 1.500 personas vinculadas con las líneas de crédito para estudios superiores.

El Banco de Bogotá, perteneciente al Grupo Aval, señala que durante la temporada de matrículas, tiene listos $14.000 millones para otorgar créditos para estudiantes que estén vinculados o se quieran vincular a un programa de pregrado o posgrado.

La entidad financiera expuso que la temporada de solicitudes de financiación académica lleva un mes en funcionamiento y hasta la fecha ya tiene aproximadamente 1.500 personas vinculadas. Al respecto, el Banco indica que su meta mínima es duplicar ese número y acabar la temporada con más de 3.000 estudiantes activos en las universidades.

“Promover el acceso a la educación superior entre la población dinamiza el progreso de la sociedad, logrando que más personas se preparen para incursionar en el mercado laboral o para que puedan crecer profesionalmente a través de ascensos o nuevas posiciones de liderazgo. Así, que a través del Crediestudiantil los colombianos podrán encontrar una alternativa de financiación que se acomoda a sus necesidades para que más personas alcancen sus metas de formación”, manifiesta Juliana Valderrama, gerente de Mercadeo del Banco de Bogotá.

La entidad financiera asegura que uno de los principales retos, tanto para las universidades como para el Banco de Bogotá, es contribuir al descenso del indicador de deserción académica en el país brindando alternativas de financiación para que los colombianos logren cursar sus estudios universitarios.

Por otra parte, el Banco explica que en cuanto a los beneficios que podría tener una persona al acceder a estas líneas de financiación, que la percepción del mercado siempre apunta a la tasa, “normalmente un usuario financiero se muestra interesado en su valor y no en los otros cobros extras que puede hacer una entidad financiera”.

De acuerdo con lo anterior, la entidad financiera precisa que su enfoque es beneficioso y educativo para el cliente, pues indica que a pesar de que sus tasas de interés son competitivas, lo que más les interesa es que el valor real del crédito sea transparente desde el primer momento. “Por eso no hacen cargos extra como seguros o avales, pues estos terminan aumentando el valor de la cuota que es realmente lo que paga el cliente mes a mes. De esta manera, se garantiza que los estudiantes paguen una cuota mucho más baja inclusive con una tasa un punto porcentual más arriba que la más baja del mercado”.

El Banco de Bogotá agrega que está constantemente trabajando en mejoras para los diferentes productos de su portafolio de servicios financieros. Apunta que durante este año se están enfocando en la expansión, pues están abriendo 7 convenios más en universidades en todo el territorio nacional donde no había una cobertura antes.

“Estos convenios permiten brindarles a los estudiantes una solución rápida y efectiva ante la necesidad de crédito estudiantil”, resalta la compañía.   

Y agrega que “las líneas de crédito estudiantil son productos que ayudan a mejorar la relación con las universidades en Colombia, además proporcionan una oportunidad de vincular a los jóvenes a los productos de ahorro del Banco de Bogotá, con esto se vuelven herramientas claves para fomentar la bancarización en el país”.

Cabe recordar, que, conforme a la versión entregada por el Banco, ha aprobado 2.900 créditos estudiantiles en la última temporada de matrículas, alternativa de financiación que, según la entidad, ha promovido el acceso a la educación en Colombia.

Finalmente, la compañía abunda en que estas líneas de crédito educativo aportarían, a las cifras del Banco, un rendimiento mayor a $20.000 millones financiados al año.

Fuente: Dinero