Banco W y Chubb fortalecen alianza que impulsa la cultura del microseguro en Colombia




El robustecimiento de esta alianza, permitirá brindar más opciones de protección a microempresarios, trabajadores independientes y personas naturales del país.   

Bogotá D.C. Octubre de 2021. Banco W y Chubb anunciaron el fortalecimiento  de la alianza estratégica actualmente vigente entre las partes, a partir del 1º de octubre, que busca continuar fomentando la cultura del microseguro en Colombia a través de una oferta de seguros innovadora y a la medida de las necesidades de los microempresarios, trabajadores independientes y personas naturales del país.

Con esta alianza, continuaremos la construcción conjunta de una experiencia integral de seguros para los clientes del Banco W, apalancada en el conocimiento que tiene Chubb del mercado local y mundial”, destaca Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia S.A.

Esta alianza continuará sumando al Banco W nuevas capacidades técnicas, tecnológicas, operativas, digitales, de analítica, de servicio al cliente y el aprovechamiento de los diferentes canales presenciales y no presenciales para la comercialización masiva de microseguros bajo modelos de eficiencia que permitirán reducir los tiempos de respuesta de atención en caso de siniestros.

Además, Chubb pondrá a disposición recursos digitales y un equipo de soporte comercial para el desarrollo de una estructura de centro de contacto para la oferta de seguros.  

Estamos robusteciendo nuestra oferta de valor en temas de protección porque queremos que nuestros clientes nos perciban como un Banco que se preocupa por su seguridad y tranquilidad, entregando los mejores productos de protección para lo que tienen, aman y valoran. También le estamos apostando a nuevos mercados y que de esta forma la oferta de seguros no esté condicionada a tener un producto de crédito, ahorro o inversión con el Banco W», afirma Óscar Tovar, Vicepresidente de Productos y Canales del Banco W.

Actualmente, el Banco W ofrece a sus clientes cuatro seguros voluntarios (vida, accidentes, hogar y exequial), superando los 955.000 seguros vigentes. La potencialización de la alianza con Chubb, adicionará a esta oferta nuevos productos  de seguros a la medida de las necesidades de los clientes del banco y grupos de interés.  

Tener una alianza de largo plazo como esta, nos permite construir una experiencia integral de servicio en seguros para los clientes del Banco, donde sumaremos los mejores productos de protección basados en el conocimiento conjunto de las necesidades de asegurabilidad de los clientes”, agregó Rafael Kruger, Gerente de Seguros del Banco W.