Biogen, uno de los grandes contribuyentes a la superación de la emergencia del COVID-19 en Colombia



Como parte de un esfuerzo global, la Fundación Biogen -extensión social de la compañía biotecnológica mundial líder en neurociencia- pone a disposición del sistema de salud significativos aportes para superar la actual crisis, a través de donación a la Fundación Saldarriaga Concha. Ambas donaciones fueron dirigidas a cubrir necesidades críticas inmediatas como compra de equipos y material de protección para los trabajadores de la salud en la primera línea de lucha contra este virus, en expresión de su consciencia y compromiso con la situación atravesada por Colombia.

Bogotá, 24 de junio del 2020 – Biogen Inc., compañía biotecnológica mundial líder en neurociencia, ha extendido su compromiso con nuestro país desde el año 2018, con la llegada de BIIB Colombia como su filial, no sólo en el desarrollo de tratamientos innovadores para enfermedades neurodegenerativas, sino ahora para hacer frente a los retos impuestos por el Covid-19.

 

Frente a la situación, la Fundación Biogen y BIIB Colombia, muestran su apoyo en una respuesta global y local, para abordar las necesidades inmediatas de la comunidad y del sistema hospitalario en emergencia sanitaria.

 

La Fundación Biogen ha entregado un aporte por un valor de 44.553 dólares -alrededor de 166 millones de pesos colombianos- a la Fundación Saldarriaga Concha quien participa en el comité de salud “Colombia Cuida a Colombia”, el cual tiene como objetivo disminuir el impacto del Covid-19 en las poblaciones vulnerables. Esta donación beneficiará a 10 instituciones de salud acreditadas, ubicadas en diferentes regiones del país donde el virus tiene mayor impacto y que cuentan con capacidad para la ampliación de sus Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), brindando elementos de protección personal especializados y de alta calidad para médicos y personal de la salud.

 

Estos aportes hacen parte del esfuerzo global de la Fundación Biogen, que ha destinado 10 millones de dólares para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos y otras regiones del mundo gravemente afectadas por la pandemia. Estos fondos procuran cubrir necesidades críticas inmediatas como el suministro de alimentos, aumento de pruebas, compra de equipos y material de protección para los trabajadores de la salud en la primera línea de lucha contra este virus.

 

Además, BIIB Colombia SAS*, como parte de sus esfuerzos locales, donó al Hospital Militar de Bogotá a través de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (AFIDRO), el valor de 20 millones de pesos para la compra de equipos biomédicos priorizados por el hospital. Esta compra ha sido gestionada por el gremio a proveedores certificados bajo los estándares que exige el Gobierno.