Boletín Informativo Mazars




Modifican fechas para el pago de impuestos de micro y pequeñas empresas.

A través del Decreto 612 de 2021 se extendió el plazo para pagar el impuestos sobre la renta de las micro y pequeñas empresas. De igual modo, a través de la Resolución 363 de 2021 la Secretaría de Hacienda de Bogotá extendió el término para declarar y pagar los impuestos de industria y comercio, retención en la fuente del impuesto de industria y comercio y las fechas de pago de las cuotas del sistema especial de pago por cuotas del impuesto predial.

Actualización N°19 – Laboral y Corporativo

La Corte Suprema de Justicia en su sala de Casación Laboral ratificó su posición respecto de los mensajes de WhatsApp como prueba para demostrar la justa causa de despido.

Así mismo, la Corte Constitucional eliminó las actividades restringidas para las mujeres como elemento del Reglamento Interno de Trabajo y contenido en el numeral 13 del artículo 108 del Código Sustantivo del Trabajo.

De otro lado, el Congreso de la República reguló el trabajo en casa para situaciones excepcionales.

Adicionalmente, los administradores de empresas deben responder de manera solidaria e ilimitada por los perjuicios que le causen por su negligencia en la evaluación de los riesgos inherentes a las operaciones de cambio relacionadas o no con el endeudamiento externo

Más información haciendo click en la imagen.