Brigard & Urrutia, Gómez-Pinzón Zuleta y PHR, los mejores en litigios



En el top de los bufetes más destacados en litigios en el país se encuentran los tres despachos, todos afiliados a AmCham Colombia.

Desde hace un par de años, la firma francesa Leaders League decidió incursionar en el mercado latinoamericano, abriendo una oficina en Lima (Perú), para evaluar el mercado legal y financiero de la región. En su más reciente estudio, Brigard & Urrutia, Gómez-Pinzón Zuleta y Posse Herrera Ruiz ocuparon el top 3 de los despachos más destacados.

De acuerdo con el estudio publicado por esta empresa, entre los mejores bufetes colombianos en litigios hay tres que se encuentran en la categoría ‘líder’, que es la primera; otras tres en ‘excelente’; cuatro más en ‘altamente recomendado’, y seis en ‘recomendado’.

Jandira Salgado, editora ejecutiva de Latam de Leaders League, sostiene que la elaboración de este listado se basa en entrevistas presenciales, cuestionarios y conversaciones con los clientes, lo que no solo permite compilar información por varios meses y de cuatro fuentes distintas, sino también tener una visión global de los calificados.

Al respecto, William Araque, socio director del grupo de práctica de Resolución de Conflictos de Gómez-Pinzón Zuleta, señala que “el trabajo que hemos hecho, ha permitido que nuestro equipo de resolución de conflictos cuente con una larga trayectoria y con un grupo de profesionales altamente especializados”, lo que le favorece a sus clientes, pues les brinda mayor valor agregado tanto en litigios civiles y comerciales ante la jurisdicción permanente, como en tribunales arbitrales.

Por otra parte, en el segundo rango de la clasificación se encuentran Baker Mckenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas y Philippi PrietoCarrizosa Ferrero DU & Uría, quienes lograron ubicarse dentro del rango ‘excelente’.

Al respecto, Ximena Zuleta, socia de Dentons Cárdenas & Cárdenas, resalta que este reconocimiento es producto de la amplia experiencia que posee la firma en todas sus áreas. “Durante los últimos 25 años hemos llevado arbitrajes nacionales e internacionales muy significativos, lo cual sumado a que nuestro equipo es bilingüe, le ha garantizado buenos resultados al despacho; pues aunque los procesos se lleven a cabo en Colombia, cuando son clientes internacionales se trabaja con ellos en idioma inglés, lo que nos hace una firma muy apetecida por nacionales y extranjeros”, destaca Zuleta.

Fuente: La república

.