audiencia canal 1

Canal 1 completa tres meses de crecimiento sostenido en audiencias

3 de junio de 2021

Canal 1 el que más audiencia y cuota de pantalla gana frente a los otros dos canales de TV nacional. NotiCentro 1 CM& incrementó 27% su audiencia

Bogotá, 3 de junio de 2021. Mes a mes, Canal 1 ha reportado una progresiva preferencia de los colombianos por su programación. Esto se ve reflejado en los últimos resultados presentados por Kantar Ibope, donde muestran que el 1 fue Canal de televisión abierta que más audiencia y cuota de pantalla ganó en mayo, en comparación al mes anterior, alcanzando 8.70 % y 3,97% respectivamente:

Además, Canal 1 suma su tercer mes consecutivo reportando crecimiento en audiencias, que en mayo llegó a un share del 8.08% y a un total de 11 millones 563 mil colombianos conectados a la renovada programación.

Estos positivos resultados se trasladan a las franjas que también reportan un muy buen comportamiento y alzas en cuota de pantalla; la Early creció 22% frente a mayo del 2020, y entre abril y el mes pasado, se destacó el aumento de la franja Prime en 11%, y en la Day en 5%, que muestran una gran aceptación por parte de los televidentes a los nuevos contenidos y ajustes en los horarios. 

Más hechos que complementan el gran momento de Canal 1:   

  • Por su parte, NotiCentro 1 CM&, en sus dos emisiones, conectaron en mayo a 6.727.484 de televidentes, incrementando en un 27% su audiencia frente al mes anterior. Además, ante la coyuntura que vive el país, el noticiero ha extendido su horario en varias oportunidades como también, ha preparado varios especiales con análisis a profundidad.
  • El Canal logró el lunes 17 de mayo, el segundo share más alto en lo corrido del año.
  • El pasado 30 de mayo, Libertador alcanzó 1.51 de rating y se convirtió en el más alto para una serie regional transmitida por el 1 (share 10,48%).
  • Los permanentes estrenos y contenidos exclusivos acompañan la programación de Canal 1 como Bleach (anime japonés) y Narcos México que están en su fase inicial. Este mes arranca alineado con ese propósito, pues desde el primero de junio, se puede disfrutar de la exitosa teleserie mexicana, Cuna de Lobos.

“Cambiamos horarios, trajimos nuevas producciones varias de ellas exclusivas y así logramos que más colombianos nos sintonizaran y prefirieran. Adicional, fortalecimos nuestros programas en vivo con contenidos actuales y para el caso de Guerreros, se abrió de nuevo la piscina, se renovó el set y se incluyeron pruebas más exigentes.” comenta Ana María Olaya, gerente de programación, promociones y contenido digital de Canal 1