Canal 1 cumple cinco años y 9 de cada 10 colombianos lo sintonizan




El 1 llega a su quinto aniversario duplicando en audiencia a todos los canales regionales y de cable

  • En un 104% (all day) han crecido las franjas desde el 2017
  • Ser un canal multiplataforma y que interactúa permanentemente con sus televidentes, las claves para el crecimiento y preferencia de las audiencias.

22 de septiembre de 2022.  Hace cinco años, Canal 1 encendió su señal con el propósito de ofrecer una verdadera alternativa de entretenimiento e información a millones de colombianos, que por más de 20 años estaban esperando disfrutar de una televisión gratuita diferente, que los escuchara y entendiera.

La nueva y fresca propuesta de Canal 1 ya suma desde 2017 un total de 19 millones 112 mil de televidentes siendo vistos por 9 de cada 10 colombianos según la medición de Kantar Ibope Media. Además de duplicar en audiencia a todos los canales regionales y de cable, las franjas de Canal 1, han reportado grandes y sostenidos crecimientos en audiencia desde 2017 a agosto de 2022: All Day 104%, Early 196%, Day 54%; Prime 61%; Late 46%.

Esta preferencia y sintonía, es el resultado de traer contenidos diferentes, formatos que rompieron la programación espejo practicada por la competencia, enforcarse en segmentos especializados como el de Guerreros o el de los animes, y ser un canal multiplaforma donde televisión, redes sociales, app y página web se complementan para ofrecer a los usuarios y televidentes opciones para mantenerse conectados interactivamente con lo que se presenta desde la pantalla principal.

“Desde la llegada de Canal 1, la televisión nacional se dinamizó y las audiencias no han parado de crecer, en especial las del 1 que se han multiplicado por cuatro posicionándonos como el tercer canal más visto en el país. Los televidentes por fin encontraron un canal que les ofreciera gratuitamente y de alta calidad, nuevas experiencias de contenidos de entretenimiento e información y donde tienen voz y voto, y pueden construir una programación alineada a sus gustos y preferencias.” comenta Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Los 5 datos del 1 y su ñapas:

  1. Por segundo año consecutivo, la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters confirman que NotiCentro 1 CM& es el medio de mayor confianza en Colombia, que desde el 2017, cuenta con más de 3400 emisiones y más de 6800 horas de credibilidad en noticias.
  2. Guerreros, el único reality de competencia en vivo del país, ya alcanza los 16 millones 500 mil de televidentes conectados y suma más de 2400 horas de transmisión  desde su lanzamiento en 2017.  
  3. Lo Sé Todo llegó a los 14 millones 400 mil de televidentes en 1400 capítulos emitidos del mejor entretenimiento.
  4. El 1 es el canal de los animes en Colombia con más de 2.700 capítulos al aire,  siendo vistos por el 64% de los colombianos. Desde el 2017, ya son diez exitosas series de animes emitidas.
  5. 9 de cada 10 colombianos ha disfrutado desde el 2017 de más de 3700 horas de las mejores películas en el espacio de Función Estelar del 1, que equivalen a 1900 títulos al aire,  muchas de ellas estrenos y éxitos de taquilla nunca antes vistas por otro canal nacional.

Ñapas

  • En lo corrido del 2022, Canal 1 ha superado a RCN TV en más de 100 ocasiones, en periodos de tiempo que concentran importantes targets de audiencia.
  • Caso Cerrado, una de las grandes y más queridas producciones que acompaña a los colombianos, alcanzó los 15 millones 700 mil televidentes.

La nueva etapa de Canal 1 nació en 2017 gracias a la unión de cuatro empresas con gran experiencia en televisión; el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento, Hemisphere Media Group; el decano de la televisión en Colombia RTI; y dos de las productoras más prestigiosas en el país, CM& y NTC.

X