Canal1

Canal 1, en dos años logra conquistar a los colombianos

15 de agosto de 2019

Desde el 14 de agosto de 2017 Canal 1 llegó con una oferta de contenido diferente que ha conquistado a la mayoría de los colombianos con programación en vivo.

 

Bogotá, agosto de 2019. Un total de 2 millones 733 mil 200 personas o el equivalente a llenar 75  veces el estadio El Campín de Bogotá es la cifra de audiencia diaria que logró Canal 1 el pasado mes de julio, según los registros de Kantar Ibope Media.  El reporte también confirma que Canal 1 ha logrado ser el canal de mayor crecimiento en cuota de pantalla (28,70%) al comparar julio de 2019 con el mismo mes de año anterior.

 

Así, con cifras muy positivas, arranca la celebración del segundo aniversario del Canal 1, que gracias a su oferta variada y novedosa ha logrado un rápido posicionamiento en la preferencia de los consumidores, pasando de la posición 14 en agosto de 2017 al tercer lugar de sintonía en tan sólo 2 años.

 

“Este crecimiento en cuota de pantalla y los constantes récords que rompen nuestros programas, nos motivan a seguir haciendo apuestas por más contenido de calidad para un público que llevaba años anhelando más opciones en la televisión abierta”, señaló Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.
 

Con 8 horas diarias de shows de entretenimiento e Informativos en vivo, Canal 1 es el líder en la televisión colombiana en ese indicador, triplicando a la competencia y ganando mercado en regiones claves.

 

“Hemos tenido un importante incremento de audiencias en las regiones Caribe y Cafetera, en las que se evidencia un crecimiento constante y sostenido durante los últimos tres meses del año”, agregó el Presidente del Canal 1.
 

El buen desempeño de sus propuestas, no solo desde el contenido y la programación, sino también desde la integración comercial ha permitido que Canal 1 sea el único medio colombiano nominado a los premios internacionales: “The TV Awards, creatividad, innovación y televisión 2019”, que es un gran reconocimiento a las apuestas innovadoras que tiene para los anunciantes.

 

De esta manera, se va confirmando que, en dos años, el Canal 1 ha logrado redefinir el mercado con su contraprogramación y contenidos innovadores, pensados en toda la familia colombiana que busca entretenimiento e información a través de la pantalla del televisor.

 

Datos digitales

– 5 millones de miembros en redes sociales.
– 7 millones de visitantes únicos mensuales en la página de Canal 1.
– 21 millones de páginas vistas mensualmente (promedio).

 

 

 

Noticias de Colombia y AmCham aquí

Noticias de afiliados aquí