Canal 1 imparable: logró su mejor semana en audiencias del año


Canal 1 banner

El 1 fue el único canal de la televisión nacional que presentó crecimiento en rating y share frente a la semana anterior.

  • Casi todos los programas registran gran aumento de audiencias
  • Canal 1 superó en audiencia a RCN TV en nueve momentos, durante varios días consecutivos y en horas importantes

Bogotá, 25 de mayo de 2022. Canal 1 de nuevo lidera los registros de medición de audiencias entre los canales de televisión nacional, al reportar su mejor semana del año. El 1 fue el único canal de televisión nacional que, en comparación con la semana anterior, presentó crecimiento tanto del rating como del share, en un 12,12% y 13,14% respectivamente, logrando conectar a 5.094.905 de colombianos a sus contenidos.

Según Kantar Ibope Media, Canal 1 presentó grandes novedades en su audiencia en la mayoría de la programación durante la última semana, resaltando que en algunos casos varios programas completan tres semanas de crecimiento sostenido, como Caso Cerrado y Lo Sé Todo que logran aumentos del más del 30%, o de La Rosa de Guadalupe con un 29%, Noticentro 1 CM& logró un 26% y Guerreros con un promedio del 19% son algunos de los programas destacados. Incluso para los fines de semana se alcanzan cifras que superan los 39% de crecimiento como El Poder del Amor y las películas.

Además, Canal 1 superó en audiencia a RCN TV en nueve momentos diferentes. Un hecho cada vez más frecuente, que respalda el gusto de los colombianos, quienes están escogiendo una programación diferente, con la dosis perfecta de información y entretenimiento:

Fuente cifras y datos: Kantar Ibope Media – Canal 1 Target Personas – Share Calculado sobre los tres canales (Caracol-RCN-Canal 1) – Cifras Allday (6:00-24:00) / Reporte semana 18 vs semana 19 vs semana 20. Reporte Semana 20 de 2022.