Canal 1 le ganó a RCN Televisión en audiencia en varias franjas durante junio



Más de 11 millones de televidentes vieron el Canal 1 durante el mes. Crecimiento en participación de pantalla en todas las franjas los fines de semana


Bogotá, 2 de julio de 2020. La tendencia de crecimiento de Canal 1 durante el 2020, se puede ver reflejada en los excelentes resultados que arrojó junio. En total durante este periodo, el canal logró un promedio de 11 millones 250 mil televidentes y registró un impresionante crecimiento de pantalla en todas las franjas de los fines de semana, destacando la franja early que se incrementó en un 118% con respecto al mismo mes del año pasado.

 

Se destaca como histórico que el Canal 1 superó a RCN Televisión en varios frentes:

 

  1. NotiCentro 1 CM& emisión entre semana, se posiciona como el informativo de análisis, preferido por los líderes de opinión y televidentes de más de 40 años de nivel socioeconómico alto con un 5.54 de rating por encima del noticiero de RCN TV de las 7:00 pm que logró 4.18.
  2. Con la franja de Función Estelar para el lunes 15 y sábado 27 de junio entre las 10:00 PM y las 12:00 AM, Canal 1 pasó a RCN TV ampliamente gracias a su programación diferencial de películas de primer nivel. El lunes el canal logró un 20,54% y el sábado un 22,21% de participación de pantalla superando en un 59% y un 12% a la competencia respectivamente. 
  3. Para el jueves 4 y 5 de junio entre las 10:15 AM y 11:00 AM, el Canal 1, superó en un 8% a RCN TV en participación de pantalla, logrando 20,81% de share.

 

Y esto no fue todo, por que cada vez se suman más colombianos a la audiencia del Canal 1. Los fines de semana de junio fueron un éxito para el canal, al crecer en participación de pantalla en todas sus franjas, comparando las cifras del mismo mes del año pasado. Las franjas con mayor crecimiento fueron; Early con 118% y la Prime con 46%, seguidas por la Day con 33% y la Late con 7%.

 

“Nuestra estrategia es consistente y está dando resultados. Escuchar e interactuar permanentemente con los televidentes, nos permite programar un contenido informativo y de entretenimiento que sea atractivo y ganador” comenta Ana María Olaya, gerente de programación, promociones y contenido digital de Canal 1