Canal 1 llega a su cuarto aniversario con 19 millones de colombianos en audiencia




El 95% de los televidentes medidos por Kantar Ibope Media han visto el Canal 1. Imparable en el crecimiento de su audiencia. En 4 años logró incrementar su participación de mercado en  46% en el primer semestre del año Vs su primer semestre de lanzamiento.

Bogotá, 19 de agosto de 2021. Cana 1 llega a su cuarto aniversario, acompañando, entreteniendo e informando a 19 millones 37 mil colombianos, siendo vistos por el 95% de los televidentes medidos por Kantar Ibope Media, quienes desde agosto de 2017 han confiando y disfrutado de la verdadera alternativa gratuita de televisión.

Ver promo 4 años de Canal 1

El 1 de todos, ha transformado la televisión colombiana, al crear una experiencia única para millones de televidentes, pues con la contraprogramación disfrutan de contenidos en horarios diferentes a los de la competencia, además de tener bloques reducidos de comerciales y anunciar permanentemente estrenos, muchos de ellos exclusivos. Gracias a esta estrategia, que aún se mantiene, el Canal logró incrementar su participación de mercado en un 46% en el primer semestre del año Vs su primer semestre de lanzamiento.

Sumada a esta estructura, Canal 1 en poco tiempo, también se ha posicionado como uno de los mayores generadores de contenidos de alta calidad tanto en pantalla como en digital, ofreciendo a los usuarios y televidentes múltiples opciones para mantenerse conectados interactivamente con los programas y noticias que se ofrecen desde la pantalla principal.

Uno de ellos es la aplicación móvil de Canal 1, que ya registra 900 mil descargas desde su lanzamiento en abril de 2020; consolidándose como uno de los canales de interacción más importantes, efectivos y cercanos que fortalecen el propósito del Canal, entretener e informar a todos los colombianos.

Por su parte, la página web – www.canal1.com.co – ya supera los 10MM de usuarios únicos mensuales en promedio y la tasa de interacción en la cuenta de Facebook es de 0,05% que además de estar por encima de los competidores directos, revalida la activa participación de los seguidores del 1 en todas las publicaciones del Canal.

En cuanto al contenido informativo, los televidentes encuentran en Canal 1, el medio informativo nacional con mayor credibilidad entre los colombianos según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, gracias a que NotiCentro 1 CM&, que durante el primer semestre del año alcanzó los 10 millones 786 mil 348 televidentes en sus dos emisiones, le imprime a todas las noticias su sello de objetividad e imparcialidad.

“Han sido 4 años siendo todos 1, apostándole a romper la programación espejo y emitiendo contenido exclusivo de calidad para todos los colombianos. Nuestro secreto para el crecimiento del canal ha sido mantener una comunicación cercana y permanente con los televidentes para conocer sus gustos y preferencias. Seguiremos por muchos años más multiplicando los momentos felices en familia, con excelente programación y con las noticias como las merecen.“ comenta Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Han sido cuatro años de hitos, aquí algunos de los más importantes:

  • En agosto de 2017 y después de 20 años de espera, Colombia disfruta de la nueva alternativa en televisión.
  • Guerreros es el único reality de competencia en vivo del país el cual ha sido visto por 9 de cada 10 colombianos y ya alcanza los 16 millones de televidentes conectados desde su lanzamiento en 2017. 
  • Han sido más de 25.000 noticias de entretenimiento y actualidad que Lo Sé Todo ha compartido con todos los colombianos.
  • El 1 es el canal de los animes en Colombia con más de 2.230 capítulos al aire y conectando a más de 11 millones de televidentes. Desde el 2017 ya son nueve exitosas series de animes emitidas.
  • Más de 3.1 millones de televidentes han estado conectadas con más de 3.300 capítulos de teleseries internacionales.
  • Más de 2.3 millones de hogares han disfrutado con las más de 1.500 películas emitidas en Función Estelar, muchas de ellas estrenos y éxitos de taquilla nunca antes vistas por otro canal nacional.
  • Canal 1, en alianza con los canales regionales, apoya la emisión de sus producciones e historias locales, para que todos los colombianos las puedan disfrutar.

Durante el último año, Canal 1:

  • Firma una alianza con Televisa para transmitir contenido exclusivo y exitoso en el mercado colombiano, como La Rosa de Guadalupe.
  • Más información de calidad para los colombianos en el horario Prime: la Emisión Central de NotiCentro 1 CM& amplía a dos horas su horario (8:00 a 10:00 p.m.)
  • Desde el 16 de agosto, está al aire el reality El Poder del Amor Latinoamérica, un nuevo y novedoso formato visto por primera vez en el país.

La nueva etapa de Canal 1 nació en 2017 gracias a la unión de cuatro empresas con gran experiencia en televisión; el grupo de medios estadounidense experto en entretenimiento, Hemisphere Media Group; el decano de la televisión en Colombia RTI; y dos de las productoras más prestigiosas en el país, CM& y NTC.